Buena forma para correr en velocidad

Correr en velocidad requiere un compromiso para condicionar y entrenar si quieres mejorar y competir con éxito en tu deporte. De principio a fin, hay un número de técnicas que un corredor puede aprender para sacarle jugo a la carrera. Entender lo que implica correr en velocidad te ayudará.

Comienzo: primeros 5 metros

Exhala mientras escuchas la pistola de arranque. Empuja fuerte con tus piernas y mueve tus brazos fuertemente. No te pares demasiado rápido. Tu cuerpo debería estar en un ángulo de 45 grados a medida que te elevas del bloque de arranque. Concéntrate en los primeros 3 a 5 metros. Correr alejándote de los bloques y no saltes de ellos.

Fase de manejo: 5 a 30 metros

Empuja con tu pie de atrás hacia adelante y mantén el talón bajo. Tu pantorrilla debería estar en un ángulo de 45 grados del suelo en los primeros pasos; este ángulo cambiará gradualmente a medida vayas a una posición más vertical. Mantén tus ojos concentrados en la línea de meta. Mantén los músculos de tu cara y cuello relajados. Sostén tus hombros hacia atrás y mantenlos relajados también.

Fase de paso: 30 a 70 metros

Empuja fuerte la pista con las sueltas de tus pies. Lleva tu pierna hacia adelante con una acción alta de rodilla. Tus rodillas deberían apuntar hacia adelante y el talón debería golpear tu cola. Mantén la cabeza alineada con la espina y mantenla en alto. Continua relajando los músculos de la cara, hombros y la parte superior del cuerpo. Sostén tus hombros en un ángulo de 90 grados y mueve tus manos desde la altura del hombro a la de la cadera durante el proceso de correr en velocidad.

Fase de elevación: 70 a 100 metros

No correrás tan rápido en los últimos 30 metros de la carrera, así que tu técnica es el punto vital para que puedas mantener tu velocidad lo máximo posible. Necesitarás tener una acción de rodilla muy alta mientras corres y tendrás que acelerar tus pies. Deberías moverlos como si estuvieran corriendo sobre carbón caliente. No quieres que tus pies se mantengan en contacto con la pista por mucho tiempo. Mueve tus brazo rápido y mantén tus manos en alto.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por lautaro rubertone