Cuál es una buena distancia para correr

Calcular la mejor distancia para correr puede ser desafiante, especialmente si eres un corredor nuevo. Hay un número de elementos distintos a considerar, incluyendo tu aptitud física, el terreno local y el clima. No obstante, concentrarte primero en tu aptitud física te ayudará a determinar la distancia que es la mejor base para ti.

Contruir tu aptitud física


Antes de comenzar un programa para correr, evalúa tu aptitud física y objetivos.

Antes de intentar correr cualquier distancia, es importante que primero construyas tu nivel de aptitud física. En su libro "Fitness Running", Richard Brown recomienda que evalúes tu aptitud física para asegurarte de que puedas caminar al menos 30 minutos continuamente por al menos tres veces a la semana antes de comenzar un programa para correr. Una vez que hayas establecido tu capacidad para caminar, puedes comenzar a correr.

Piensa en minutos, no millas


Aumentando la cantidad de tiempo que corres cada día, puedes construir tu confianza mejorando tu aptitud física.

Muchos nuevos corredores fracasan en sus programas para correr porque creen que deben lograr cierta distancia para tener éxito. Una vez que construyas tu tiempo de caminata, integra el correr dejando minutos específicamente para ello. Cada día, puedes construir esto de manera que una caminata de 30 minutos se convierta en una corrida. Una vez que hayas hecho esto, puedes evaluar tu velocidad y determinar la mejor distancia para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por lora mays | Traducido por paula ximena cassiraga