Buena dieta de desintoxicación

Las dietas de desintoxicación intentan purificar tu cuerpo de toxinas y productos de desecho que absorbemos del aire que respiramos y de los productos químicos contenidos en los alimentos que comemos. Muchas de las dietas de desintoxicación ayudan a perder peso como resultado de la restricción de calorías y alimentos, pero no debes realizarla por períodos prolongados de tiempo sin supervisión para evitar riesgos en tu salud. Las dietas de desintoxicación también te pueden ayudar a mejorar tu salud y la apariencia de tu piel. Los beneficios de la desintoxicación no están científicamente comprobados, por lo que hacer una dieta balanceada y ejercicio de manera regular es el método ideal para obtener los mejores resultados en beneficio de tu salud. Consultar con un médico es primordial, ya que cualquier dieta representa cambios que pueden impactar directamente en tu salud.

Agua


Bebe agua principalmente.

El agua deberá ser tu primera opción de bebida en una dieta de desintoxicación para tener una piel saludable, ya que te ayuda desechar las toxinas de tu cuerpo. Este fluido incoloro está libre de calorías, no engorda ni contiene azúcares añadidas, las cuales pueden hacerte ganar peso y provocan una mala digestión. El agua te ayuda a eliminar materiales de desecho y alimentos mal digeridos a través del tracto digestivo. Aunque de acuerdo a lo publicado en el sitio web Fitness Magazine.com cuando cita a la nutrióloga certificada Amy Jamieson-Petonic, quien afirma que el agua no tiene un impacto directo en la apariencia de la piel, la eliminación de toxinas por medio de la digestión ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento e inflamación que provocan hinchazón y palidez en la apariencia de tu piel. El objetivo es tomar de 2 vasos extra de agua al día hasta que alcances de 8 a 10 vasos o más, dependiendo de tus necesidades.

Frutas y vegetales


Las frutas y los vegetales ayudan a desintoxicar la piel.

Las frutas y vegetales deberían formar una parte fundamental de una dieta de desintoxicación saludable para la piel. Muchos de estos alimentos son bajos en calorías, no poseen mucha grasa y no contienen azúcares añadidas. Además, son una fuente de vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita para realizar procesos corporales normales, para mantener un correcto balance hormonal y para la prevención de enfermedades. Los pigmentos carotenoides encontrados en las frutas y verduras como la zanahoria, los tomates, naranjas, calabacín y los vegetales de hojas verdes son ricos en antioxidantes que destruyen los radicales libres, los cuales afectan la piel, así como provocar enfermedades. Por estas razones es tan importante incluir varias frutas y verduras en tu dieta diaria en cada una de tus comidas.

Grasas saludables


El salmón es una grasa saludable.

Las grasas saludables deben ser incluidas en una dieta de desintoxicación, ya que mejoran la apariencia de tu piel. Las grasas saludables son necesarias para que tu cuerpo pueda realizar sus funciones normales, mantener el balance hormonal y para la absorción de vitaminas. MedlinePlus afirma que estas grasas mantienen a tu cabello y piel saludables, gracias a beneficios como la absorción de vitaminas esenciales como la A, D, E y K. Las grasas poco saludables como las saturadas y transgénicas deben ser eliminadas, ya que conllevan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y obesidad. Incluye grasas saludables monoinsaturadas y omega-3 en tu dieta de desintoxicación de manera moderada para evitar el exceso de calorías o consumo de grasas que provocan el aumento de peso. Entre los alimentos saludables que se recomiendan incluir en la dieta de desintoxicación se encuentran un chorrito de aceite de oliva que puedes agregar tu ensalada de vegetales, nueces y semillas para comer como refrigerio o una pequeña porción de salmón asado servido con la cena.

Consideraciones


Lava tu rostro a menudo.

Aunque las diferentes elecciones de dieta pueden afectar la salud y apariencia de nuestra piei, MedlinePlus asegura que existen pocas evidencias de que la comida provoca afectaciones en tu piel, tales como el acné y las espinillas. Otros factores que se consideran pueden causar erupciones en la piel incluyen los cambios hormonales, las alergias o el uso de productos que afectan la piel. Para evitar o prevenir erupciones, limpia tu cara delicadamente de manera constante, usa protectores solares y mantén tus manos lejos de tu cara, ya que éstas pueden llenarla de gérmenes. Eliminar situaciones estresantes puede disminuir el riesgo de empeorar condiciones que afectan a la apariencia de la piel y previene que se tengan que hacer limpiezas especiales.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por reyes valdes