¿Cuál es una buena cantidad de pérdida de peso por mes?

Es de conocimiento común que suele ser frustrante luchar con tu peso, tanto que desearías poder cerrar los ojos, chasquear los dedos y alcanzar tu peso ideal instantáneamente. Aunque esto puede parecer atractivo, no es saludable. No solo es más conveniente perder peso a un ritmo constante, sino que también mejorarás tus posibilidades de mantener tu nuevo peso saludable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Establece una meta para perder entre una y dos libras en el curso de una semana. A este ritmo perderás entre cuatro y ocho libras por mes, lo cual es un ritmo saludable para perder peso según los Centers for Disease Control and Prevention. Perder una o dos libras por semana requiere que crees un déficit calórico (consumiendo menos calorías de las que quemas) de entre 3.500 y 7.000 calorías, dice Hussman Fitness. Puedes alcanzarlo aumentando la cantidad de ejercicio y disminuyendo tu ingesta de calorías.

  2. Adopta un régimen que incluya ejercicios cardiovasculares frecuentes y entrenamiento de fuerza. Un mínimo de 300 minutos de ejercicio cardiovascular y no menos de dos sesiones de entrenamiento de fuerza por semana pueden ayudarte a lograr la pérdida de peso, dice el CDC. Si es posible elige ejercicios que sean convenientes o que disfrutes. Por ejemplo, si disfrutas de ir al gimnasio, trabaja en tu meta de ejercicio cardiovascular en la banda continua o bicicleta estática y en tu entrenamiento de fuerza levantando pesas. En casa puedes trotar o patinar para tu ejercicio cardiovascular y realizar cualquier ejercicio de levantamiento de pesas para tu entrenamiento de fuerza.

  3. Reduce tu ingesta calórica para mejorar las posibilidades de alcanzar un déficit de calorías. Un asombroso porcentaje de personas que tienen éxito en la pérdida de peso y evitan que el mismo regrese lo hacen a través de la dieta y ejercicio, en lugar de sólo un método o el otro, dice el American Council on Exercise. Los métodos que reducen tu consumo de calorías incluyen evitar las bebidas alcohólicas, evitar comidas con alto contenido de grasas trans y comer pequeñas comidas a lo largo del día.

Consejos y advertencias

  • Pésate todas las mañanas y anota el peso en un diario. Es probable que no veas un cambio significativo en el día a día, pero controlar tu peso frecuentemente te puede ayudar a mantener la disciplina y a tener cuidado con los cambios en tu estilo de vida que causan pequeñas ganancias de peso.
  • Habla con tu médico antes de realizar grandes cambios en tu rutina de ejercicio o dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por ana grasso