¿Para qué es buena una bicicleta elíptica?

Para que algo sea elíptico, tiene que utilizar una forma oval. Esto es verdad también para las bicicletas elípticas. De hecho, este equipo es una combinación del entrenador elíptico y una bicicleta de ejercicios. Esta forma óptima de equipo de ejercicio tiene más beneficios que ejercitar en una bicicleta fija o en una máquina elíptica común.

Impacto

Las bicicletas elípticas son un ejercicio de bajo impacto. Esto significa que la máquina elíptica requiere poca fuerza para trabajar la misma rutina que otras máquinas ofrecen. Esto se debe a que tus pies nunca dejan los pedales. Esto hace que la bicicleta de ejercicio elíptica ofrezca un ejercicio que es seguro para tus articulaciones y huesos. Además, este equipo tiene menos riesgo de lesión que las cintas caminadoras, correr o trotar. Estas bicicletas incluso son seguras para los ancianos y las personas con lesiones o problemas en las articulaciones como la artritis. También es beneficiosa para las personas que son obesas o que no están acostumbradas a hacer rutinas cansadoras. Además, puedes sentarte mientras ejercitas, lo que hace que sea ideal para las personas con lesiones en la espalda u otros impedimentos que les haga difícil estar parados durante largos períodos de tiempo.

Beneficios cardiovasculares

Tanto la bicicleta de ejercicio como el entrenador elíptico son beneficiosos para tu sistema cardiovascular. Esto también es así para las bicicletas elípticas. Estas trabajan el tronco superior e inferior de tu cuerpo. Esto estimula tu flujo sanguíneo lo que hace que tu ritmo cardíaco aumente, y fortalece tu sistema cardiovascular, especialmente el músculo de tu corazón. Como con todos los ejercicios aeróbicos, ejercitar con una bicicleta elíptica reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, apoplejías e hipertensión. También puedes cambiar el nivel de intensidad de tu bicicleta elíptica para crear una rutina más difícil para aumentar aun más los beneficios cardiovasculares.

Pérdida de peso y consumo de calorías

Con las bicicletas elípticas estás quemando muchas calorías en una corta cantidad de tiempo. También puedes ejercitar más tiempo y quemar más calorías que el ejercicio promedio porque estás trabajando ambas mitades del cuerpo simultáneamente. Al ejercitar con estos equipos, es simple desarrollar un paso rítmico. Esto permite quemar más calorías durante tu rutina. Además, el equipo elíptico pone en marcha tu metabolismo ya que aumenta subrepticiamente tu ritmo cardíaco. Esto significa que estás quemando calorías rápidamente.

Desarrollo muscular

Las bicicletas elípticas son incluso beneficiosas para desarrollar músculo. Este equipo de ejercicio trabaja ambas mitades de tu cuerpo. Esto te permite ejercitar más zonas del cuerpo al mismo tiempo para reducir tu tiempo de rutina. Incluso puedes pedalear hacia atrás o hacia delante, lo que te permite ejercitar más músculos. Además, puedes cambiar la resistencia para crear una rutina más difícil que desarrolle músculos más rápidamente. Las bicicletas elípticas trabajan tus músculos abdominales, los de tus piernas (incluyendo tus cuádriceps) e incluso tus caderas. Por último, también estás trabajando los músculos de tus brazos, como tus bíceps.

Más galerías de fotos



Escrito por christine dimaria | Traducido por maría marcela mennucci