¿Cuál es una buena bicicleta de carretera para principiantes?

Comprar tu primera bicicleta de carretera es un gran compromiso para llevar una vida activa y sana. Desafortunadamente, la gran cantidad de estilos y precios para las bicicletas de carretera puede tornar esta decisión mucho más difícil de lo que necesita ser para los ciclistas de principiantes. Hay una bicicleta perfecta para todo el mundo, así que entendiendo los diferentes tipos de bicicletas de carretera más adecuadas para los principiantes puede permitirte elegir una que se adapte a tu estilo de conducción. Con la bicicleta correcta, puedes pasear hasta la puesta de sol con comodidad y confianza.

La búsqueda de la bicicleta de carretera

Una de las características más importantes de una bicicleta de carretera son los neumáticos. Los neumáticos de carretera son lisos y estrechos y están diseñados específicamente para el rendimiento en el pavimento. Algunos neumáticos de carretera tienen un dibujo en la banda para la tracción, y su alta presión en los neumáticos les da una baja resistencia al rodamiento lo que hace a la bicicleta ágil y eficaz en terreno plano. Las bicicletas de carretera también están a menudo diseñados para tener un bajo peso con el fin de aumentar la velocidad. Esto se logra utilizando materiales ligeros en el chasis, las ruedas y los componentes. Una bicicleta de carretera se hace generalmente de acero, aluminio o fibra de carbono.

Suerte de principiante

Una gran bicicleta de carretera para principiantes es una bicicleta híbrida. Estas bicicletas están diseñadas con los ciclistas primerizos en mente, con una construcción pensada para hacer su rutina en bicicleta lo más cómoda posible. Estas bicicletas sitúan al ciclista en una posición de conducción erguida, con un manubrio plano que hace que el control de la bicicleta sea sencillo e intuitivo. Algunas bicicletas híbridas utilizan una tijera con amortiguadores de impactos para la rueda delantera, que absorbe los impactos del pavimento en mal estado con facilidad. Una bicicleta híbrida hace un gran ciclista que viaja diario al trabajo o un ciclista frecuente que maneja los paseos más largos con facilidad.

Obtén tu propio tour de Francia

Los ciclistas profesionales montan bicicletas de carretera de fibra de carbono muy caras, pero estas bicicletas no están reservados exclusivamente para los ciclistas serios. Una bicicleta de carreras de carretera hecha de materiales menos costosos, como el aluminio, facilita el montar en una bicicleta hecha para los paseos de entrenamiento y tus primeras carreras o eventos de caridad. Una bicicleta tradicional de carreras de carretera utiliza unos cuernos para darle múltiples posiciones a las manos para darte el mejor equilibrio entre la aerodinámica y el control. Las bicicletas de carretera tradicionales cuentan con un marco rígido y ligero, diseñado para la eficiencia.

Eligiendo un bicicleta

Comparada con una bicicleta de carretera híbrida, una bicicleta de carretera de carreras no será de lo más cómodo en viajes largos cuando estás empezando, pero te permitirá obtener un gran entrenamiento y finalmente, entrar en el ciclismo de competencia, si encuentras que te atrae el deporte. Una bicicleta de carretera para un nivel de entrada te pone en la misma posición de conducción que una bicicleta de carreras mucho más cara, lo que significa que obtendrás el mismo entrenamiento. Muchas bicicletas de carretera para principiantes cuentan con neumáticos ligeramente más anchos que una bicicleta de carreras más caras, lo que trabajará para amortiguar las vibraciones de la carretera y hacer tu viaje más cómodo.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por jorge de leon polanco