¿Cuál es una buena bebida de proteína para la dieta de cetosis?

Una dieta de cetosis, denominada más correctamente dieta cetogénica, normalmente incluye tres características: es baja en carbohidratos, alta en grasas y una ingesta moderada de proteínas. Este tipo de dieta que te pone en cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasa para obtener energía en lugar de hidratos de carbono, fuente de energía normal. Los batidos de proteínas diseñadas para las dietas bajas en carbohidratos cubrirán tus necesidades si deseas seguir una dieta cetogénica. Consulta a tu médico antes de hacer cambios importantes en tu dieta.

Ingredientes de la proteína


En promedio requieres de 0,8 gramos de proteína por 2,2 libras de peso corporal.

Si estás siguiendo una dieta cetogénica, requieres una cantidad moderada de proteínas. Si consumes demasiada proteína, el hígado convierte algunas de las proteínas en glucosa para producir energía, explica el Dr. Michael Eades, cofundador de Medi-Stat Medical Clinics. Esto ralentiza el paso a la quema de grasa para obtener energía. La ingesta de proteínas debe mantenerse lo suficientemente alta como para prevenir la pérdida muscular y lo suficientemente baja como para no interferir con la cetosis, explica el autor Lyle McDonald en su libro, "The Ketogenic Diet: A Complete Guide for the Dieter and Practitioner". En promedio, necesitas 0,8 gramos de proteína por cada 2,2 libras de peso corporal si eres sedentario y 0,9 gramos si eres activo, de acuerdo con McDonald, aunque es posible que necesites 150 gramos de proteína por día en las primeras pocas semanas de una dieta cetogénica. Los suplementos de proteínas a menudo contienen de 20 a 30 gramos de proteína por porción; no bebas batidos de proteínas que excedan tu límite diario si consumes varios al día.

Límites de carbohidratos


Revisa la etiqueta de tu proteína en polvo para asegurarte de que tu batido contiene pocos gramos de carbohidratos.

Si consumes batidos de proteínas, revisa la etiqueta para asegurarte de que no contienen más que unos pocos gramos de hidratos de carbono. Siempre y cuando mantengas tu consumo de carbohidratos en menos de 50 a 80 gramos por día, tu cuerpo entra en cetosis, explica el autor y entrenador Marcos Sissons en su página web, Mark's Apple Daily. Sin embargo, mantener los hidratos de carbono a menos de 30 gramos por día induce a la cetosis más rápidamente, de acuerdo a McDonald. Si consumes batidos de proteínas como reemplazo de las comidas o como merienda varias veces al día, los batidos de proteínas que contienen más de 10 gramos podrían hacer que te excedas en tu dieta diaria.

Cantidades de grasa


Algunas bebidas de proteínas no contienen mucha grasa.

Algunos batidos de proteínas no contienen mucha grasa. Necesitas la grasa para quemar en una dieta cetogénica. Puedes agregar grasa a los batidos de proteínas bajos en grasa agregando aceite de coco, aconseja Eades. Si tu batido de proteínas no contiene suficiente grasa agrega aceite de coco, nueces, o algún otro aceite.

Consideraciones


Habla con tu médico para ver cuál dieta cetogénica puede beneficiarte.

Las dietas cetogénicas difieren, de acuerdo con su propósito. Las personas que tratan de perder peso a menudo siguen una dieta cetogénica con diferentes proporciones de grasa y carbohidratos a las proteínas que la dieta seguida por los culturistas o por los niños con epilepsia, cuya dieta cetogénica puede consistir de hasta un 90% de grasa. Habla con tu médico acerca de qué dieta cetogénica podría beneficiarte y elige los batidos de proteínas que suministren los nutrientes que necesitas en los porcentajes que tu médico sugiera.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por verónica sánchez fang