Cómo ser una buena ama de casa y madre

Oxford Dictionaries define la maternidad como "criar a un niño con cuidado y afecto", mientras que la ocupación principal de un ama de casa es descrito como "el cuidado de su familia, la gestión de los asuntos del hogar y las tareas domésticas". Los resultados de una mujer que ha hecho bien estos trabajos se traducen en niños sanos y felices y en un hogar que se caracteriza por un sentido del orden y la estabilidad. Debido a que este rol es tan diferente al de las mujeres que trabajan fuera del hogar, tu camino hacia el éxito y la satisfacción requieren consideraciones distintas.

Tomando tiempo para tí

En medio de las actividades diarias, como la práctica de béisbol, ir de compras y las demás tareas cotidianas, tus necesidades y deseos personales se pasan por alto, lo que lleva al agotamiento y el cansancio. Lisa Firestone, una psicóloga clínica, escribe en "Psychology Today", que lo único que un padre puede hacer para ser un mejor padre es centrarse en el desarrollo de sí mismo. Puedes postularte como voluntario para una organización benéfica local, tomar una clase de escritura creativa, o aprender a bailar salsa. Encuentra alguna actividad que disfrutes fuera de la familia y el hogar, de modo que puedas renovar la energía para invertir todo tu corazón en tu trabajo.

Prioriza lo que importa

La interminable lista de tareas que demanda tu trabajo a menudo pueden hacer que te centres en los detalles, en lugar de darle prioridad a las necesidades emocionales de tu familia. Tomarte el tiempo para crear rituales y rutinas te ayudará a enriquecer el bienestar de tu marido y de tus hijos. La American Psychological Association dice en su artículo "Los padres y los cuidadores son esenciales para el desarrollo saludable de los niños": el establecimiento de una comida en familia puede ayudar a mejorar la comunicación y reducir los síntomas de ansiedad en los niños. Dejando la lista a un lado durante unos minutos todos los días para pasar tiempo de calidad con tu familia ayudarás a crear un vínculo más profundo con ellos.

Desarrollando la inspiración

El gurú del management y profesor de negocios de Harvard Clayton Christensen, dice en un artículo de CNN Money: "Cómo medir el éxito de tu carrera" que vas a ser bueno en cualquier trabajo en el que estés motivado. La motivación, según Christensen, significa que tienes una determinación dentro de ti para seguir adelante y tener éxito. Como madre y gerente de la familia, puedes adoptar motivadores personales, tales como: "tengo la oportunidad de ser parte de grandes cosas", o "yo soy una parte importante de esta familia"; te ayudarán a ser más eficaz en tu trabajo en el hogar.

Valórate

Es fácil caer en la trampa de la comparación, en lo concerniente al cuidado de tus hijos y del hogar. Pensar que tus hijos tienen que ser más inteligentes o que tu hogar tiene que estar más limpio que el de tu vecina puede disminuir tu satisfacción y compromiso, según Thomas J. DeLong, profesor de Harvard Business School. Se dice que el éxito debe basarse en parámetros internos en lugar de criterios externos. Reconoce y utiliza los dones y habilidades que son tuyos y solamente tuyos.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney newbery | Traducido por luis eduardo barbosa