¿Es buena el agua de limón para los diabéticos tipo II?

En pocas palabras, sí, el agua de limón es una opción saludable para las personas con diabetes tipo 2 especialmente si incluyes la pulpa del limón. Además de evitar la deshidratación, el agua ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y a proporcionar los nutrientes esenciales a las células. Añadir limón al agua aumenta los beneficios para la salud de la bebida debido al alto contenido de fibra soluble de la fruta.

Hechos del limón

Los limones son parte de la familia de las frutas cítricas. La American Diabetes Association recomienda que las personas con diabetes incluyan cítricos en sus planes de dieta. De hecho, la ADA clasifica a las frutas cítricas como "superalimentos para diabetes". Los limones poseen un bajo índice glucémico, lo que significa que es poco probable que causen el aumento del azúcar en la sangre. Los limones proporcionan sabor sin la adición de azúcar encontrado en muchos refrescos y jugos; y conocidos por sus altos niveles de vitamina C, proporcionan beneficios para la salud en todos.

Niveles de azúcar en sangre estables

Consumir la fibra soluble de los limones puede ayudarte a manejar mejor tu condición de diabetes. La fibra soluble ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y mantenerlos dentro de un rango saludable ayudando a tu cuerpo a disminuir la tasa de absorción de los azúcares. Cuando tu cuerpo procesa alimentos y los degrada en azúcares, estos son absorbidos en el torrente sanguíneo. La rápida absorción provoca aumentos en los niveles de glucosa de la sangre. La absorción lenta disminuye la probabilidad de que tus niveles de azúcar en la sangre se eleven demasiado alto rápidamente.

Salud cardíaca

Consumir fibra soluble puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. La fibra soluble de los limones puede ayudar a disminuir los niveles de lipoproteína de baja densidad, también conocida como LDL o el tipo de colesterol "malo". Además, la fibra soluble puede ayudar a bajar la presión arterial y reducir la inflamación. Las condiciones médicas tales como diabetes aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por lo que es imperativo mantener los números de colesterol y presión arterial dentro de un rango saludable.

Consideraciones

Puedes obtener fibra soluble de una variedad de alimentos con almidón para diabéticos como frijoles, avena y salvado. Si te gusta la idea del agua de limón pero deseas más variedad, prueba añadiendo otras frutas ricas en fibra soluble en el agua, tales como limas o rodajas de naranja. Ten en cuenta que una vez que la fruta ha sido procesada, su índice glucémico tiende a aumentar. Por esta razón, deberías consumir jugos de fruta recién exprimida.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por marcela carniglia