¿Cuál es un buen ritmo de trote para bajar de peso?

Trotar es una buena forma de ejercicio cardiovascular, pero también puede proporcionar una excelente forma de pérdida de peso. Conocer el mejor ritmo de trote para una pérdida de peso eficiente requiere que conozcas información acerca de tu ritmo cardíaco objetivo y una manera de controlar tu ritmo cardíaco, mientras sales a trotar.

Ejercicio aeróbico

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo convierte una de dos sustancias en energía, glucógeno o grasa. El glucógeno o la grasa, y a veces ambas, son convertidas en calorías para impulsar tus músculos. La clave para perder peso es elegir ejercicios que maximicen la quema de calorías de la grasa, en lugar del glucógeno. El ejercicio aeróbico es el tipo más eficiente de ejercicio para quemar el porcentaje más grande de calorías de grasa. Como tal, trotar a un ritmo para alcanzar la intensidad aeróbica es el mejor paso para perder peso.

Ritmo cardíaco objetivo

Tu nivel de intensidad aeróbica es una parte del rango de ritmo cardíaco objetivo. La meta de ritmo cardíaco es un conjunto de valores de ritmo cardíaco que proporcionan una guía para tu ejercicio. El ejercicio aeróbico sólo representa una parte del rango de ritmo cardíaco objetivo, dejando lugar para otros tipos de ejercicios; incluyendo el ejercicio aeróbico. Tu ritmo cardíaco objetivo es entre el 50 y el 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo. Calcula el ritmo cardíaco objetivo para las mujeres, restando 88 por ciento de tu edad a 206. Para los hombres, resta la edad de 220. Tu nivel de intensidad aeróbica está en la zona del 70 y el 80 por ciento de tu rango de ritmo cardíaco objetivo. Trota a esta intensidad para mejores resultados de pérdida de peso.

Controlar ritmo cardíaco

Debido a que el mejor ritmo para perder peso trotando es determinado por tu ritmo cardíaco, un monitor de ritmo cardíaco es un accesorio de entrenamiento altamente recomendable. Los monitores de ritmo cardíaco son capaces de detectar y mostrar tu ritmo cardíaco mientras ejercitas. Esta información en tiempo real puede guiar tu ritmo de trote a la mejor zona de intensidad para perder peso. Muchos monitores de ritmo cardíaco también presentan programas que te permiten introducir tu rango de ejercicio aeróbico. Luego, mientras ejercitas, el monitor te alertará con alarmas o bips si caes fuera de tu intensidad de ritmo cardíaco objetivo para perder peso.

Consideraciones

Si estás interesado en la pérdida de peso, considera agregar una dieta de reducción de la ingesta calórica y una alimentación equilibrada, a tu programa de trote. Cualquier programa de pérdida de peso exitoso combinará una dieta y ejercicio para obtener los mejores resultados de pérdida de peso. A medida que tu ejercicio quema las reservas de grasa que ya están en tu cuerpo, una dieta previene que se creen nuevas reservas de grasa. Ten en cuenta que a medida que trotas, tu nivel de estado físico aumentará y necesitarás trotar más rápido para mantener el mismo ritmo cardíaco. Siempre usa tu ritmo cardíaco como guía para tu entrenamiento, en lugar de la velocidad o la distancia.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por mariano abrach