¿Cómo ser un buen receptor de banda abierto en el fútbol?

El receptor abierto es una posición de habilidad que requiere velocidad, fuerza, agilidad y concentración. Los receptores deben poseer velocidad y fuerza para salir de la línea de golpeo y separarse de sus defensores, y necesitarán agilidad para aplicar el trabajo de pies preciso que es importante para su ruta. Tienen que concentrarse en atrapar los pases en el tráfico o a lo contrario situaciones difíciles.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Mejora tu juego de piernas mediante la realización de ejercicios de agilidad en escalera. Los ejercicios de agilidad en escaleras mejoran la rapidez de pies, agilidad, coordinación y velocidad en general. Las cinco variaciones de ejercicios se pueden realizar utilizando la escalera: rayuela, adentro-afuera, pies laterales, tango y conteo hasta cinco. Estos ejercicios están diseñados para hacerte con la técnica adecuada para practicarlas a un ritmo más lento y conseguir el trabajo de pies antes de intentar realizarlos a gran velocidad.

  2. Mejora tu concentración en la captura de pases con guante. Haz que cuatro amigos se alineen uno frente al otro, dos en un lado, a unos 2 pies de distancia. Colócate en un extremo como receptor, y a otro amigo de 10 a 15 pies de distancia de ti como el pasador. Los cuatro miembros del guante comenzarán a agitar sus brazos en un intento por distraerte, mientras que el pasador lanza la pelota. Mantén tus ojos en la pelota y mira en tus manos. Para hacerlo más desafiante, añade más miembros al guante.

  3. Aumenta tu velocidad mediante el reclutamiento de fibras musculares de contracción rápida. Realiza ejercicios de entrenamiento de fuerza que incluyan más pesos con menos repeticiones. Incorpora actividades de corridas a toda velocidad en tu sesión de ejercicios que involucren ráfagas cortas de actividad explosiva, como el ejercicio de conos. Coloca dos conos de 10 a 12 pies de distancia y corre hacia atrás y adelante, tocando las puntas de los mismos con la mano, sin tocarlos durante, por intervalos de 30 segundos.

  4. Fortalece la parte superior del cuerpo con actividades de levantamiento de pesas. El entrenamiento de fuerza en la parte superior del cuerpo se dirige al pecho, espalda, hombros, tríceps y bíceps, que te da la fuerza que necesitas para combatir las coberturas defensivas y ganar batallas por el balón. Realiza ejercicios como el press de banca, flexiones, subidas frontales y laterales, rizos, extensiones de tríceps, tirón sube y despliegue de brazo recto. Mejorar tu fuerza superior del cuerpo también aumentará tu flexibilidad y reducirá el riesgo de lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole waldo | Traducido por franco castro