Cómo ser un buen padrastro

Incluso cuando un hombre tiene una gran relación con los hijos de su novia, al casarse con su madre y convertirse en su padrastro puede cambiar las cosas, entiendas o no el razonamiento de este cambio. Ya sea que estés trabajando en tu relación con tus hijastros o desees continuar la buena relación que ya tienes con ellos, aprender a ser un buen padrastro tendrá sus altibajos, con días difíciles y días fáciles, por lo que es fundamental ser coherente en la forma de interactuar con ellos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Habla con tu pareja sobre tu papel en la disciplina de tus hijastros, ésto es lo que aconseja el Dr. Phil McGraw, profesional de salud mental y conductor de un programa de debate. A menos que los niños sean muy pequeños, pueden molestarles que les digan qué hacer o ser disciplinados por alguien al que no ven como su padre real. Tu trabajo consiste en hablar sobre tu papel como tutor con tu esposa e incluso con el padre biológico de tus hijastros, si se trata de una situación plausible. Por ejemplo, es posible que aceptes que tu trabajo al principio sea simplemente ayudar a mantener las reglas pero no aplicar la disciplina, dejando eso a los padres biológicos.

  2. Habla sobre tus problemas con tus hijastros en lugar de guardártelos. Sin embargo, al hacer esto, es esencial que mantengas un actitud calmada, tranquila y sin enfrentamientos, recomienda Alan Kazdin, director del Centro de Crianza y Conducta Clínica Infantil de la Universidad de Yale y presidente de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association). Cuando haya tensión, enfócate en hacerles saber a tus hijastros que siempre estás dispuesto a hablar y discutir sobre tu relación con ellos para ayudar a encontrar maneras de mejorar la misma.

  3. Sé el defensor de tus hijastros. Explícales que eres su aliado, pero de ninguna manera busca ocupar el lugar de su padre biológico, recomienda el Dr. Phil. Apoya las relaciones con su papá, mamá, hermanos y amigos animándoles a tener una buena comunicación con la familia y amigos. Hazles saber que pueden recurrir a ti para hablar de cualquier tema o problema que estén teniendo. Apóyalos blindándoles ayuda cuando te la pidan y apartándote cuando te lo indiquen. También puedes mostrar tu apoyo de manera fácil, animando a tus hijastros en sus partidos y torneos de fútbol.

  4. Trata a tus hijos biológicos de la misma manera que tus hijastros, recomienda el Dr. Phil. Una de las mejores formas de ser un buen padrastro o madrastra es evitando mostrar favoritos para asegurarse de tratar a todos los niños en la familia por igual.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por luis eduardo barbosa