¿Qué es un buen nivel de calcio en la sangre?

Los huesos podrían ser la primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en calcio, pero este realiza otras tareas en el cuerpo, además de la formación de huesos fuertes. El calcio también ayuda a transmitir los impulsos nerviosos y a regular las contracciones musculares. Aproximadamente el 99 % del calcio se almacena en los huesos, con sólo 1 % encontrado en la sangre, nervios, músculo y otros tejidos. El calcio en la sangre existe en formas dependientes e independientes. La forma independiente es llamado calcio libre o ionizado. Los análisis de sangre comunes incluyen el calcio total y libre.

Rangos de calcio total

Los niveles de calcio total cambian a medida que envejecemos. Para los adultos, el rango normal de calcio es de aproximadamente 8,5 a 10,5 mg/dl. Sin embargo en las mujeres mayores de 45, los niveles tienden a aumentar ligeramente hasta alrededor de los 75 años, cuando empiezan a disminuir gradualmente. Los diferentes laboratorios listan diferentes rangos normales, pero por lo general varían menos de 0,5 mg/dl.

Calcio libre

El calcio libre es la única forma activa de calcio en el líquido fuera de las células, lo que hace que sea el mejor indicador del estado del calcio en el cuerpo. Alrededor de la mitad del calcio total, normalmente está en forma de calcio libre. Los niveles normales de calcio libre en un adulto van de aproximadamente 4,5 hasta 5,1 mg/dl. Al igual que con los niveles totales de calcio, los rangos normales pueden variar de un laboratorio a otro. Habla con tu médico para determinar si los niveles de calcio libres son una preocupación.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por maría j. caballero