¿Cuál es un buen juego para estimular el desarrollo social de los niños?

Las horas que los niños pasan en el actividad física, juegos y actividades de ocio son vitales para su desarrollo social. Los juegos son una forma divertida de pasar el tiempo con sus compañeros y aprender nuevas habilidades. Elige los juegos que les ayuden a interactuar entre sí para mejorar su desarrollo social.

Juegos que aumentan el desarrollo social

No tienes que comprar juegos para aumentar el desarrollo social de los niños. Cualquier juego que promueve la interacción es eficaz en el aumento de las habilidades sociales. Para los preescolares, jugar a la "casa", al "doctor" o juegos de disfraces son eficaces para el fomento de la imaginación y la interacción. Para los niños mayores, escoge temas que sean apropiados para su edad para actuar en un juego casero de charadas. A los gemelos les agradan a menudo las celebridades adolescentes, películas actuales y música. Elige temas que sabes que la mayoría del grupo conoce y anímalos a actuar como un equipo dentro de un plazo acordado. Un temporizador de cocina es útil en este tipo de juego. También puedes utilizar un gran cojín que bosqueja para hacer un juego casero similar al Pictionary. Otras actividades de grupo apropiadas para la mayoría de las edades son rompecabezas, la creación de objetos con arcilla para que el otro equipo adivine o desafiarse entre sí para adivinar escenas humorísticas.

Importancia del desarrollo social

El desarrollo social adecuado ayuda a tu hijo a sentirse cómodo en situaciones sociales. Un niño que normalmente es tímido puede sentirse libre para actuar tontamente o con valentía jugando un juego. Durante el juego, los niños practican las habilidades de razonamiento que son vitales para ayudar a adaptarse a todo tipo de circunstancias sociales. Los niños aprenden a compartir, tomar turnos y encontrar la mejor forma de cooperar unos con otros en equipo, según el sitio web del Child Development Institute.

Desarrollo social a través del juego

Los juegos son una forma efectiva para que un niño sea sociable. Ellos le permiten fingir sin temor al ridículo y practicar habilidades verbales y no verbales, según Education.com. Las acciones necesarias mientras se juega son lugares apropiados para expresar las habilidades de resolución de problemas y la creatividad. Las directrices y normas dan al niños el lugar para actuar como un personaje de un programa de televisión, película u otro escenario. Tiene licencia para actuar de maneras que normalmente no hace para tener éxito en el juego.

Aprendiendo sobre la vida a través de juegos

Los niños aprenden habilidades vitales a través de los juegos. Cuando un niño hace trampa o no sigue las reglas, los otros jugadores pueden enfadarse y el juego terminará. Esta es una importante lección de vida. Un niño aprende que las reglas están presentes en todos los aspectos de la vida, incluso durante el juego, y que después eso hace que todo sea más agradable y con resultados menos conflictivos.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por daniela laura arjones