¿Cuál es un buen Índice de Masa Corporal?

El índice de masa corporal es una medida que determina el peso saludable. Es una herramienta usada para identificar las categorías de peso que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud, tal como señalan los Centers for Disease Control and Prevention. Si un IMC es alto, se deben tomar otras evaluaciones necesarias para identificar problemas de peso. Un buen índice de masa corporal es cualquier número que coloque a una persona en un rango normal de peso.

Índice de masa corporal

Según los National Institutes of Health, un buen índice de masa corporal es de 18.5 a 24.9. Este rango de peso es considerado normal para la altura de una persona. Cualquier cosa encima o por debajo de este rango identifica a una persona por debajo del peso ideal, con sobrepeso o con obesidad, lo que usualmente requiere un cambio de peso para reducir los riesgos de las complicaciones de salud relacionadas con estas clases de pesos.

Ecuación del IMC

Para calcular el índice de masa corporal, los proveedores de salud usan la ecuación Quetelet. Esta toma la altura de un individuo en pulgadas, así como el peso en libras para calcular el IMC. La forma más fácil de calcular este número es la siguiente: (peso x 703) / (altura x peso). Aunque existen limitaciones en esta ecuación debido a que no toma en cuenta a la masa muscular, el porcentaje de grasa corporal y a otros factores, puede ayudar a los médicos a identificar riesgos subyacentes en las personas que tienen un exceso de peso.

Tipos

Además del estatus normal que viene con una lectura de 18.5 a 24.9, existen otras cinco clasificaciones. Una índice de masa corporal por debajo de 16.5 es considerado extremadamente por debajo del peso ideal. Un IMC de 16.5 a 18.4 se considera por debajo del peso ideal. Cuando una persona alcanza un IMC de 25.0 a 29.9, puede tener sobrepeso. Un IMC de 30.0 A 39.9 es considerado obeso y la obesidad mórbida está establecida por un IMC de 40 o más.

Función

Aunque algunas clínicas afirman que el propósito del IMC es establecer la obesidad, los National Institutes of Health señalan que no es así de sencillo. Otros factores a menudo son tomados en cuenta antes de identificar a una persona con sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida. Esto incluye a la dieta, actividad física, grosor de los dobleces de la piel, historial familiar, circunferencia de la cintura y otros riesgos de salud.

Circunferencia de la cintura

Cuando se combina con un IMC de 25 o más, una persona es considerada con sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida si su circunferencia de cintura es mayor a 40 pulgadas en los hombres y 35 pulgadas en las mujeres, según los National Institutes of Health. Esto haría que una persona tuviera un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Tratamiento

Si alguien tiene un peso poco saludable para su altura, los médicos recomendarán un tratamiento si sufre de dos o más factores de riesgo. Estos factores incluyen al colesterol alto, presión arterial alta, glucosa alta, diabetes, historial familiar o enfermedades del corazón, fumar y tener una vida sedentaria. El tratamiento a menudo implica a una combinación de dieta y ejercicio para promover la pérdida de peso, así como cualquier medicamento para tratar a los factores de riesgos asociados.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por ana maría guevara