¿Es un buen ejercicio saltar a la cuerda?

Los boxeadores saltan a la cuerda, ya que hacerlo proporciona un ejercicio exigente y agotador. Esta actividad trabaja una variedad de los músculos y el sistema cardiovascular. También se requiere una cierta coordinación y habilidad atlética. Necesitarás fuerza para hacer los saltos desde el suelo, además de la resistencia para seguir saltando por un largo período. Eso hace que saltar la cuerda sea un ejercicio completo para todo tipo de deportistas.

Ejercicio arduo

Saltar trabaja numerosos músculos y pone presión sobre el corazón y el sistema de circulación. Esto hace que sea un ejercicio arduo. En un estudio de 1980 publicado en "Medicine and Science in Sports and Exercise", los científicos midieron el gasto energético al saltar con una cuerda. Los participantes, tanto hombres como mujeres, lo hicieron durante cinco minutos a un ritmo diferente. El estudio encontró que la actividad crea un equivalente metabólico de entre el 11,7 y el 12,5 de una tasa máxima de 18 MET. Eso hace que sea un ejercicio arduo bueno para la construcción de fuerza y ​​resistencia.

Calorías quemadas

Las calorías quemadas por cualquier ejercicio siempre depende del peso de la persona que realiza el ejercicio. Sin embargo, en un cuadro de actividades contra las calorías quemadas que apareció en MayoClini.com, saltar está cerca de la parte superior. Por ejemplo, una persona de 160 libras puede esperar quemar alrededor de 730 calorías saltando a la cuerda durante una hora. A modo de comparación, trotar a 5 millas por hora o jugar en un partido de baloncesto durante una hora quema alrededor de 584 calorías. Sólo andar en patines y correr rápido le gana a saltar a la cuerda en cuanto a las calorías quemadas en la tabla. Debido al alto gasto calórico, saltar es un ejercicio adecuado para bajar de peso.

La flexibilidad y la aptitud

El uso del salto a la cuerda en los gimnasios de boxeo en toda América apunta a los beneficios como ayuda al entrenamiento para conseguir pies más ligeros y mayor resistencia. Sin embargo, la actividad también puede ofrecer beneficios para las personas con discapacidades que no están en busca de entrenamientos de alta intensidad. Un estudio de 2011 publicado en "Research in Developmental Disabilities" midió los efectos físicos de saltar en las personas con discapacidad visual. En general, los participantes experimentaron una mayor flexibilidad, mejora de la capacidad aeróbica y un mejor estado físico integral.

Consideraciones

No necesitas ningún equipo especial para comenzar a saltar. Siempre y cuando la cuerda sea fuerte y lo suficientemente larga, puedes hacerlo. Esto hace que sea un ejercicio accesible. Sin embargo, puede tomar un poco de tiempo dominar esta actividad. El ejercicio también hace que corras el riesgo de tropezarte. Si estás corriendo y saltando al mismo tiempo, esto puede llevar a una mala caída.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por carlos alberto feruglio