¿Es un buen ejercicio caminar?

Caminar proporciona beneficios para la salud a largo plazo para aquellos que son constantes en la rutina. Una rutina de caminata regular reduce la presión arterial, previene las enfermedades cardiovasculares y ayuda a lograr la pérdida de peso después en conjunto con una dieta. Se puede caminar en la cinta dentro de la casa o en el gimnasio o afuera para respirar un poco de aire fresco. Después de 60 minutos de caminata a 2 km por hora, una persona quema 228 calorías. Al intensificar el ritmo a 3,5 kilómetros la misma persona puede quemar 346 calorías por hora.

Los deportistas principiantes entusiastas

Caminar es un ejercicio ideal para los principiantes entusiastas. Este ejercicio cardiovascular de bajo impacto eleva el nivel de ejercitación si lo practicas regularmente. Caminar es seguro y simple, no requiere entrenamiento especial o equipo costoso, pero sí es necesario usar zapatillas adecuadas. Caminar es bueno para los niños, los adultos, los mayores y sus mascotas, es una actividad ideal para la familia. Añade a la caminata alguna calle cuesta arriba para intensificar el entrenamiento cardiovascular y así tonificar los músculos de las piernas.

Mantener el peso

Caminar es un buen ejercicio si quieres mantener tu peso actual. De acuerdo con Physical Activity Guidelines Advisory Committee y publicado en la edición de diciembre de 2008 en "The American Journal of Clinical Nutrition" Las personas que utilizan la rutina de caminar y comen una dieta saludable mantienen su peso con éxito. Caminar a un ritmo 4 km por hora cada semana durante 150 minutos, según lo informado por el comité te ayudará a bajar el 1% al 3% de tu peso. Este bajo porcentaje de pérdida de peso te ayudaráa mantener el mismo peso durante un largo período.

Bajar la presión arterial

La School of Nursing at Tzu Chi University enTaiwan informó en la edición de “International Journal of Nursing Studies.” de diciembre del 2010 luego de una revisión sistemática de estudios controlados que caminar es un buen ejercicio para bajar la presión arterial. De los 27 estudios realizados​​, nueve comprobaron que caminar es un éxito para disminuir la presión arterial. Los revisores encontraron que los estudios exitosos tenían cada vez un mayor número de participantes que solo caminaban a un ritmo de moderado a alto durante un largo período.

Prevenir enfermedades cardiovasculares

Caminar es un buen ejercicio para la prevención primaria y secundaria de las enfermedades cardiovasculares, según la revisión de estudios que se llevaron a cabo por el Department of Arts Education and Physical Education department of Mary Immaculate College en Irlanda donde se informó en la edición de septiembre 2010 de la revista "Current Opinion in Cardiología."Éste ejercicio beneficia a los hombres, a las mujeres sanas y a los pacientes con condiciones delicadas de salud. Los participantes caminaron más usando los podómetros que sin ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por jose fortunato