Cómo ser un buen ejemplo para la juventud homosexual

Los jóvenes homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales a menudo luchan con sentimientos de marginación y aislamiento, sobre todo si viven en zonas rurales. Las historias de niños homosexuales que mueren por suicidio a causa de intimidación son comunes en las noticias e inspiración de movimientos como "It Gets Better" del autor y columnista Dan Savage. Pero según un estudio del año 2011 en el Journal of Adolescent Health de jóvenes LGBT, la mayoría informó que sus modelos a seguir eran inaccesibles y que sentían más malestar mental que los niños con modelos de los que podían hablar. Si eres padre, maestro o voluntario, tu presencia constante puede hacer una gran diferencia en la vida de un homosexual.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Pasa tanto tiempo como te sea posible simplemente escuchándolos. Ya sean homosexuales o heterosexuales, los niños aprecian tener un adulto que los toma en serio. Si tienen problemas, deja que los ventilen. A menos que su comportamiento sea potencialmente dañino y no sean conscientes del peligro, espera para dar consejos hasta que te lo pidan.

  2. Presenta a tus amigos gays en un contexto positivo. Por ejemplo, invita a un grupo de personas a una cena y permite a los jóvenes que vean que las personas homosexuales tienen carreras exitosas y familias. En otras palabras, que crecieron hasta ser tan estables y felices como los heterosexuales.

  3. Cuida tu salud y fomenta la de ellos también. Proporciona información acerca de dónde ir para la detección del VIH, exámenes médicos, de salud mental u otros servicios de salud que puedan necesitar. Averigua si hay un centro de salud o un médico en tu área que se especializa en temas de salud LGBT y ayuda a programar una cita de ser necesario.

  4. Inicia a los jóvenes en la obra de artistas, escritores y pensadores homosexuales. Comparte CD, conciertos y películas. Ve a una librería y recomienda libros de autores gays o lesbianas. Recuerda a los jóvenes que tienen un gran legado de personas LGBT importantes que vinieron antes que el a cambiar el mundo.

  5. Involúcrate en servicio a través de organizaciones homosexuales. Lleva comidas a enfermos de SIDA, sé un voluntario en un desfile del orgullo gay o enseña a otros jóvenes sobre el sexo seguro. Una sensación de conexión y de servicio ayuda a construir un sentido de comunidad, compasión y responsabilidad.

Consejos y advertencias

  • Si el joven gay no es tu hijo, consigue permiso paterno antes de hacer citas con el médico para ellos, programar actividades o presentarles otros adultos.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por andrea galdames