Buen calzado de agua para el canotaje

El calzado para el agua protege a tus pies durante el canotaje.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Además de llevar un dispositivo de flotación personal, quienes practican el canotaje necesitan usar otros tipos de ropa protectora, incluyendo calzado para el agua. También puedes optar por usar zapatos deportivos. La regla importante es que cualquier zapato que elijas se ajuste de forma segura y que proteja los dedos de tus pies.

Sandalias deportivas

Las sandalias deportivas asemejan a los zapatos deportivos.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Las sandalias deportivas asemejan a los zapatos deportivos, pero con cortes convenientes a los lados para permitir la circulación del aire, así como el drenaje del agua. La sandalia deportiva cuenta con un ligero y cómodo ajuste seguro y sin cordones o cintas complicadas que pueden enredarse en el reposapiés del canotaje, protección de los dedos de los pies, y una adherencia inferior antideslizante. El único inconveniente de las sandalias abiertas por los lados es la posibilidad de que te puedes cortar con las rocas u otras protuberancias si no tienes cuidado.

Botines para el agua

Los botines para el agua tienen mayor protección contra el frío.

Mike Powell/Digital Vision/Getty Images

Para el canotaje en climas fríos, o cuando se practica el canotaje de agua blanca, los botines para el agua te protegerán los pies además de que ayudarán a que se mantengan calientes. Los botines para el agua tienen una protección acolchonada en el tobillo, forro extra para mantener tus pies calientes, así como para proteger tus pies al subir y salir de tu canoa, o una excursión fuera de tu ubicación. Los botines para el agua son fáciles de poner, e incluso algunos pueden tener cierres o bandas de velcro de fijación para proporcionar un ajuste cómodo. Para una mayor protección de los pies contra el frío, usa calcetines de lana o de vellón. Los calcetines de lana son conocidos por mantener los pies calientes, sin embargo el vellón se seca más rápido si es que se mojan tus pies.

Wet Boots

Mantienen tus pies calientes y secos.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Las Wet Boots (botas mojadas) mantienen tus pies calientes y secos incluso cuando se mojan. La mayoría de estas botas de agua proveen protección contra el agua y las temperaturas protegiéndote hasta las rodillas, mantienen un ajuste seguro incluso cuando recorres el agua o el lodo, y ofrece acolchado adicional y protección para los dedos de los pies, talones y los lados de tus pies. Las Wet Boots no están hechas para caminar. La tracción tiende a desgastarse fácilmente cuando no se utilizan en el agua. Es posible que desees cargar las botas y ponértelas cuando llegues a tu destino.

Zapatos deportivos

La única desventaja es si la tierra está lodosa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un viejo par de zapatos deportivos se consideran una adecuada elección para el canotaje. Sin embargo, puede resultar incómodo si el agua se empieza a filtrar. Los fabricantes han creado zapatos deportivos que son hechos para los deportes acuáticos como lo es el canotaje. Estos zapatos tienen un revestimiento de malla que ayudan a drenar el agua, así como a mantener la arena y la tierra fuera de ellos. También hace circular el aire lo cual ayuda a mantener los pies libres de hongos. Otras características incluyen agujetas o cordones que no estorbarán, suela de absorción, calor y protección de pies y de los dedos de los pies. La única desventaja es que si la tierra está lodosa, puede que te quite completamente tu zapato deportivo.

eHow en espanol
×