¿Cuál es un buen BMI para una mujer?

El BMI (body mass index o índice de masa corporal) es un cálculo que se basa en tu peso y altura y que se usa para determinar tu porcentaje de grasa corporal. La regla general es que cuanto más alto tu BMI más alto será tu porcentaje de grasa corporal. Aunque las medidas del BMI tienen sus fallas, en general se lo acepta como una herramienta estimativa para evaluar tu riesgo ante ciertos problemas de salud, como enfermedad coronaria y diabetes.

¿El BMI hace que mi trasero se vea grande?

Las categorías del BMI se dividen en cuatro grupos distintos. Un BMI de menos de 18,5 te clasifica como una persona por debajo de su peso. Un BMI de entre 18,5 y 24,9 indica que tienes un peso normal. Esto representa la categoría ideal para las mujeres. Los BMI de entre 25 y 29.9 se definen como sobrepeso y un BMI de 30 o más se considera obesidad.

No todos los BMI son iguales

Aunque los rangos de BMI son los mismos para hombres y mujeres, con un mismo BMI, las mujeres normalmente tienen más grasa corporal que los hombres los atletas, ya sean hombres y mujeres, tienen un BMI más alto debido a su mayor masa muscular, pero esto no implica que tengan un gran porcentaje de grasa en sus cuerpos.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por mike tazenda