¿Cuál es buen blanco para practicar patada lateral?

Si estás entrenando un arte marcial que consiste en una gran cantidad de golpes, como taekwondo o karate, estarás a la espera para perfeccionar tus técnicas de patada. Una de las patadas más potentes y eficaces es la patada lateral. Como es el caso con cualquier técnica, la práctica hace la perfección, pero saber cómo practicar es el primer paso hacia el éxito. Cualquier cosa, desde equipos dojo hasta un compañero de entrenamiento será un buen blanco para la práctica de la patada lateral.

Escudo de patada


Una de las piezas más comunes de equipo de golpes en los gimnasios de artes marciales es el escudo de patadas.

Una de las piezas más comunes de equipo de golpes en los gimnasios de artes marciales es el escudo de patadas. Con un compañero de entrenamiento experimentado sosteniendo el escudo rectangular acolchado, puedes practicar tu patada lateral para ganar comodidad con rango y poder. Puedes practicar patadas laterales lentamente para trabajar tu técnica, y luego subir la apuesta pidiendo a tu pareja que te apresure y realizar patadas laterales defensivas contra el protector de carga.

Bolsa pesada


Si te encuentras sin un compañero de entrenamiento en el gimnasio, una bolsa pesada se hace un blanco desafiante con el cual practicar patadas laterales.

Si te encuentras sin un compañero de entrenamiento en el gimnasio, una bolsa pesada se hace un blanco desafiante con el cual practicar patadas laterales. La estructura redondeada de la bolsa la hace que sea más difícil de golpear con toda la fuerza en una línea recta, ya que tu pie se desliza más fácilmente a un lado. El mayor peso de la bolsa, mayor resistencia encontrará tu patada, lo que te permite desarrollar más potencia en tu patada lateral. También puede variar la altura de tu ataque.

Compañero de combate


Tal vez el mejor blanco para desarrollar una buena patada lateral es un compañero de entrenamiento con experiencia.

Tal vez el mejor blanco para desarrollar una buena patada lateral es un compañero de entrenamiento con experiencia. Utilizando el equipo de seguridad adecuado, incluyendo caretas, almohadillas para los pies y los protectores de pecho, puedes profundizar patadas laterales ofensivas o defensivas contra un compañero que no coopera en el ring. Esto te dará una valiosa experiencia de tiempo de tu patada en una situación real y te da un blanco visible y práctico para golpear. Las patadas laterales son eficaces cuando se administran a las caderas, el estómago o en el pecho para mover a tu oponente hacia atrás. Apuntar a la cabeza toma el poder fuera de la patada y te pone fuera de balance.

Los detalles


Aparte de saber dónde golpear, la clave para el desarrollo de un buen poder en tu patada lateral se reduce a la entrega del golpe con la forma apropiada.

Aparte de saber dónde golpear, la clave para el desarrollo de una buena fuerza en tu patada lateral se reduce a la entrega del golpe con la forma apropiada. Siempre extiende tus dedos del pie y empuja tus caderas en la patada para golpear con la hoja del pie. Todas las patadas tienen cuatro fases: la cámara, patada, vuelva a la cámara y la colocación. Elevar tu rodilla más rápidamente y hacer contacto con tu blanco en un 80 por ciento de la extensión total incrementará significativamente tu poder.

Más galerías de fotos



Escrito por steven kelliher | Traducido por gonzalo cerda