¿Cuál es un buen anzuelo de pesca?

Los peces para la pesca en agua dulce, desde las robaletas y las percas sol, los luciopercas americanos, los lucios, los bagres y los robalos, cada uno tiene sus preferencias a la hora de las comidas. Cuando los peces tienen hambre, tratarán invariablemente de comer casi cualquier cosa que parezca interesante para ellos. Si el objeto está vivo y en movimiento o si el anzuelo parece verse como una fuente de alimento natural en el medio ambiente de los peces, mucho mejor. Lo que constituye "un buen anzuelo de pesca" depende de la especie que es acechada y de las numerosas condiciones ambientales. Pero hay una serie de pautas generales acerca de lo que son las buenas carnadas para la pesca.

Lombrices

Ya sean lombrices de tierra, larvas o gusanos rojos vivos, las lombrices son un alimento interesante para la mayoría de las especies de peces. Los más pequeños e incompletos alevines de los peces sol irán tras una pequeña porción de una lombriz de tierra con gran éxito. Los bagres son conocidos por morder sobre los grandes pegotes de gusanos, incluyendo las lombrices de tierra relativamente muertas. Las lombrices de plástico blando, que vienen en docenas de tamaños y colores, son muy buenos cebos para la mayoría de las grandes pescas deportivas como el robalo.

Otros peces

Muchas especies de peces para la pesca deportiva se alimentan de peces más pequeños encontrados en su medio ambiente, incluyendo los sábalos, foxinos y los alevines pequeños de los robalos, robaletas, carpas y peces sol. El récord mundial de robalo, de 22 libras y 4 onzas (10 kg y 113 gramos) a partir de mayo del 2010, fue capturado en julio del 2009 utilizando un bebé de pez sol.

Anfibios

La mayoría de los peces de la pesca deportiva son también felices comiendo renacuajos, ranas, lagartos y cangrejos de río, anfibios a menudo encontrados en los ecosistemas de lagos, charcas y ríos. Los especímenes vivos están yendo a ser muy populares con los peces, no obstante los cebos de plástico artificiales que se ven como algo real pueden ser igual de efectivos.

Insectos

Los peces de pesca deportiva comen insectos. Las moscas, los saltamontes, las mariposas e incluso las abejas son comidas atractivas. Al estar vivos, los insectos pueden ser irresistibles para los peces, no obstante ellos pueden ser de la misma manera efectivos en la forma de plástico blando cuando son presentados adecuadamente con un buen humus de lombriz y técnicas de rescate.

Anzuelos en pasta o con malolientes

Los bagres en particular aman las cosas malolientes, puesto que ellos tienen un sentido del olfato altamente desarrollado, y son atraídos a lo que el resto del mundo de los peces consideraría pura basura. Los anzuelos con mal olor hechos de hígados de gallinas viejas, los quesos viejos y otros productos de alimentos repugnantes hacen una carnada letal para los bagres al enrollarla dentro de una bola de pasta y presionada alrededor de un anzuelo grande.

Moscas y plantillas artificiales

Los anzuelos diseñados para imitar a los insectos son efectivos en la pesca deportiva de peces encontrados en lagos y ríos, como la trucha. Las plantillas vienen en todos los tamaños, desde aparejos pequeños destinados para pescados de fritura como por ejemplo la robaleta y el pez sol, hasta los aparejos más grandes más apropiados para una gran pesca deportiva de robalo.

anzuelos artificiales

Hay cientos de diferentes tipos de anzuelos artificiales, tantos que es ciertamente difícil decir a veces cuáles son efectivos para atrapar los peces y cuáles son fracasos. No obstante los cebos artificiales de cuchara y los giratorios continúan siendo populares. Cada profesional de la pesca local o nacional tendrá su preferencia en las marcas de anzuelo y modelos: es importante investigar acerca de las propiedades de estos anzuelos, y cómo deben ser presentados para la pesca.

Más galerías de fotos



Escrito por j.e. myers | Traducido por luis alberto fuentes schwab