Buceo de superficie en el suroeste de Florida

Los entusiastas de los ejercicios acuáticos pueden tener una fiesta ante sus ojos con el snorkel o buceo de superficie. Hay pocos lugares mejores para bucear que el suroeste de Florida, hogar de numerosas especies de peces de colores y otras especies marinas. Ya sea en alta mar o cerca de la playa, puedes bucear y disfrutar de la sensación de estar en un mundo totalmente diferente al de la tierra.

Definición

El snorkel o buceo de superficie es una actividad adecuada para cualquier persona que sepa nadar. A diferencia del buceo, el snorkel no requiere experiencia previa. Los buceadores llevan una máscara que cubre los ojos y la nariz y tiene un tubo conectado con la boquilla que sobresale por encima de la línea de la cabeza y el agua, para respirar. Este tubo se llama snorkel. Las aletas hacen más fácil deslizarse por el agua, para que puedas relajarte y disfrutar del espectáculo por debajo de la superficie.

Tipos

Los nadadores pueden practicar snorkel en cualquier lugar donde haya agua limpia. Por lo tanto, la gente suele elegir hacerlo cerca de la costa o mientras que están en la playa. Sin embargo, para llegar a un arrecife de coral, que a menudo da una mejor oportunidad de ver cientos de coloridas especies de peces y otras especies marinas, hay que ir más lejos en el mar. Un kayak de mar o bote es a menudo el modo de transporte en el que puedes llegar hasta allí.

Ubicaciones de agua superficiales

Para hacer snorkel en aguas poco profundas y suaves, la zona cerca de Fort Myers es ideal. Las playas son probablemente muy familiares debido a su suave pendiente y las olas. El buceo de superficie en la isla de Sanibel, Captiva y Cayo Costa puede darte de premio encontrarte conchas y estrellas de mar. En Siesta Key, un lugar llamado Point-of-Rocks se conoce por ser la mejor playa de snorkel por BeachHunter.net porque tiene un afloramiento de roca caliza plana donde los peces se congregan para alimentarse.

Ubicaciones de aguas profundas

A poca distancia de la parte continental del suroeste de Florida están los Cayos, donde viven el único sistema de arrecife coralino vivo en el territorio continental de los Estados Unidos. Está situado a unas 5 millas de la costa y vive en casi toda la longitud de los cayos. Aparte de la increíble diversidad de vida silvestre, los buceadores pueden encontrar barcos hundidos que se han cubierto de corales en los últimos años. Sin embargo, si los cayos están demasiado al sur para ti, el snorkel de aguas profundas en las aguas del golfo de Tampa Bay puede producir hallazgos de naufragios convertidos en arrecifes artificiales, que están repletos de peces. Hay una docena de esos naufragios a lo largo de la costa suroeste de la Florida.

Lo que verás

Mientras se hace snorkel en el suroeste de Florida, es probable que los nadadores veamos más especies marinas que las que pueden identificar o recordar, ya que puede haber más de 500 especies diferentes de peces en estas aguas. Sin embargo, entre algunos de los más comunes son están los roncos azules a rayas, morenas verdes, tortugas de mar, langostas y rayas.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia gomez | Traducido por mario francia