Buceo en Negril, Jamaica

Si bien Jamaica no es uno de los principales destinos de buceo del Caribe, muchos todavía acuden a lugares como Negril con playas de arena y un clima tropical. Los buzos en Negril no deben desesperarse ya que las aguas de Jamaica han comenzado a recuperarse de décadas de pesca intensiva. Negril es un lugar especialmente agradable para los buceadores en Jamaica, debido a que el Parque Marino de Negril está alejado de la costa.

Centros de buceo

Centros de buceo de Negril, como el Negril Scuba Center (negrilscubacenter.com), Sun Divers (sundiversnegril.com) y Marine Life Divers (mldiversnegril.com) suelen hacer el típico recorrido en barco para bucear. Los barcos salen en excursiones de buceo con dos tanques, de medio día de duración. La mayoría de los operadores tienen sólo una salida por día, que a menudo es por la mañana. El servicio de pick-up de los hoteles son un beneficio común en los centros de buceo de Negril, y muchos ofrecen descuentos para los paquetes de excursiones de buceo o dos o más inmersiones en barco.

Condiciones del mar

Temperatura en la superficie del agua en Jamaica varía muy poco, cerca de los 80ºF en verano y sobrepasando los 70ºF en invierno. La visibilidad es por lo general de 70 a 100 pies, y si el clima está especialmente calmo, el agua podría llegar a ser aún más clara. Lo más parecido que Jamaica tiene a una temporada baja de buceo es en mayo y junio, y luego de octubre a diciembre, durante las estaciones lluviosas. El buceo no se detiene durante estos períodos, si bien las tormentas pueden aumentar el movimiento del mar.

Lugares para bucear

El Parque Marino Nacional de Negril protege 45 sitios de buceo designados. Éstos están marcados por boyas especiales de color blanco con rayas azules. Los lugares incluyen Reef Shark, llamado así por los tiburones que buscan refugio bajo las rocas y los corales, y Throne Room, una cueva a la que se accede a través de una grieta en el fondo del mar. También, alejados de Negril se encuentran algunos restos de naufragios, como de un remolcador hundido en 1993 que sirve como un arrecife artificial, y los restos de dos aviones.

La vida marina

Además de los tiburones, las aguas de Jamaica son el hogar de muchas de las especies comunes en sitios de buceo del Caribe. Desde que se creó el Parque Marino Nacional de Negril en 1998, las poblaciones de peces de la zona han mejorado notablemente. Se pueden ver morenas y langostas en las grietas de los arrecifes, así como agnatos, peces espada y peces loro. Las barracudas pasean por los arrecifes en busca de su próxima comida, y los buzos incluso pueden encontrar tortugas marinas y delfines.

Más galerías de fotos



Escrito por edwin thomas | Traducido por sofia loffreda