Brotes rojos circulares en la piel

Existen innumerables tipos de enfermedades de la piel, y otras tantas maneras de contraerlas. Puedes estar sufriendo de causas internas, irritaciones de materiales externos o un hongo contraído en un baño público. Vienen en muchas formas y tamaños, pero si se presentan rojas, las manchas circulares en la piel, puede ser un poco más fácil de identificar la causa.

Tipos

La causa más frecuente de manchas en la piel es una infección por hongos, particularmente si los signos son claramente ovalados. Las infecciones por hongos no son demasiado graves, a pesar de que pueden ser incómodas y requieren tratamientos especiales. En casos menos comunes, es posible que se trate de una erupción cutánea llamada eritema multiforme, lo que puede deberse a varias causas diferentes.

Otros síntomas

El eritema multiforme generalmente se desarrolla en conjunto con faringitis estreptocócica u otra infección viral, y que a veces se produce en respuesta a ciertos medicamentos. Si desarrollas estas manchas en la piel, esto puede ser fácilmente identificado por la evaluación de tu historia reciente para cualquiera de estos precursores. Estos también pueden tener un aspecto en forma de diana, de acuerdo con FamilyDoctor.com. Si tienes una infección micótica, puedes experimentar picazón en el lugar, y podría sufrir un ligero dolor.

Tratamiento

En el caso de una infección por hongos, se debe lavar la piel periódicamente, mantener una buena higiene y aplicar un medicamento antimicótico para la piel. Puede ser un medicamento de venta libre, o si es necesario, se puede obtener un medicamento recetado por tu médico. El eritema multiforme es una enfermedad más compleja, por lo que debes buscar atención médica si tienes esto.

Diabetes

Eres mucho más propenso a desarrollar una enfermedad de la piel o si tienes una condición existente agravada si tienes diabetes. Según la American Diabetes Association, la diabetes provoca o empeora una condición de la piel en algún momento de la vida del 33 por ciento de las personas que sufren de la enfermedad. Los pacientes con diabetes son mucho más susceptibles a enfermedades de la piel, así como muchos otros problemas corporales, y en algunos casos ciertas condiciones de la piel ocurren casi en su totalidad a los individuos con diabetes.

Consideraciones

Si no estás seguro de la causa de tu condición de la piel, busca ayuda médica. Aunque es poco probable, hay muchos tipos raros de condiciones de la piel que son difíciles de diagnosticar en casa y que requieren la atención de un médico. Además, algunos de estos pueden ser potencialmente mortal y puede necesitar atención médica inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por mariela rebelo