Brotes con mucha proteína

Las semillas de la vida inicial de varios brotes determinan el contenido nutricional de los brotes finales. Las legumbres altas en proteínas llevan a brotes con mucha proteína, mientras que las semillas de rábano (radish) y alfalfa (alfalfa sprouts) producen brotes altos en antioxidantes pero bajos en proteínas. Busca brotes en tu supermercado o tienda de alimentos saludables locales, o comienza los propios con semillas o legumbres secas. La persona promedio necesita al menos 50 g de proteínas cada día. Una taza de brotes de legumbres o trigo te proporciona aproximadamente 15 al 20 por ciento de tu ingesta de proteínas del día.

Guisantes secos

Los brotes que emergen de guisantes (peas) secos, también conocidos como arvejas, proveen 10.6 g de proteínas por media taza. Los brotes de guisantes secos son altos en vitamina C y vitaminas del complejo B, incluyendo folato. Además, son una buena fuente de varios minerales, incluyendo hierro, magnesio, fósforo, cobre y manganeso. Con 150 calorías por porción, los brotes tienen menos de 1 g de grasa, con sólo un rastro del tipo poco saludable.

Haba de soja

Una porción de 1 taza de brotes de habas de soja (soybean) frescos provee 9 g de proteínas. La porción de 86 calorías también es alta en folato, vitamina C, tiamina y manganeso. Los brotes de habas de soja tienen muchas más grasas saturadas que la mayoría de los demás brotes; la porción compone un 4 por ciento del valor diario recomendado, o DV, para grasas totales, y un 2 por ciento del DV para grasas saturadas.

Trigo

Germinar tus brotes de semillas de trigo lleva a un producto que otorga 8 g de proteínas en cada porción de 1 taza. Los brotes de trigo también son más altos en calorías que las semillas de legumbres, con 215 calorías por taza. Además, obtendrás dosis más saludables de nutrientes de los que se conoce en el trigo, incluyendo vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y selenio.

Lentejas

Los brotes de lentejas (lentil) proveen 6.2 g de proteínas por taza. Con 82 calorías por taza, las lentejas proveen aproximadamente un quinto del folato, manganeso y vitamina C que necesitas cada día. Los brotes de lentejas también proveen hierro, zinc, cobre, potasio, fósforo y vitaminas B, además de folato.

Porotos

Obtendrás 7.7 g de proteínas de cada taza de brotes de porotos (kidney beans) frescos. La porción de 53 calorías es especialmente alta en vitamina C, ofreciendo aproximadamente un 120 por ciento del DV de vitamina C en cada porción. Los brotes también contribuyen a grandes cantidades de vitaminas del complejo B, incluyendo folato, como también hierro, potasio, cobre y manganeso.

Frijoles blancos

Los brotes germinados de frijoles blancos (navy beans) proveen aproximadamente 6.4 g de proteínas por porción. También obtendrás un tercio del folato y la vitamina C que necesitas por día de la porción de 70 calorías. Los frijoles blancos también son altos en otras vitaminas B, como también en hierro, magnesio, fósforo, cobre y manganeso. La porción tiene 70 calorías y menos de 1 gramo de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por paula ximena cassiraga