Brote rojo en las espinillas debido al fútbol

El equipo de seguridad para los jugadores de fútbol, desde las ligas juveniles hasta las profesionales, incluyen las canilleras. Correr en el campo provocará que el sudor y la piel se irriten por debajo de tus canilleras. Tener protuberancias rojas no es raro, aunque las causas reales pueden variar. Consulta a tu médico para asegurarte de que no sea una infección micótica o una enfermedad grave. Al hacer algunos ajustes puedes prevenir erupciones e irritación.

Dermatitis de contacto

Muchas erupciones cutáneas y moretones se agrupan en la categoría de "dermatitis de contacto", que se divide en alérgenos y dermatitis de contacto irritante o ACD y CIE, respectivamente (siglas en inglés). Caracterizada por enrojecimiento, picazón y sequedad a veces escamosa, la dermatitis de contacto resulta de la exposición a sustancias ambientales. El patrón de la erupción depende de lo que entra en contacto. Una alergia a un material específico, como al neopreno en las canilleras, puede causar ronchas rojas. El sudor es una causa importante de la CIE, ya que puede mezclarse con lociones, bloqueadores solares o aerosoles para insectos que causan irritación y enrojecimiento de la piel.

La suciedad y las bacterias

Las canilleras no siempre son la parte más lavada de tu ropa de fútbol. A menudo se arrojan en una bolsa después de un juego o práctica y no pueden secarse adecuadamente. La suciedad, las bacterias e incluso el moho puede crecer en la superficie que toca la piel y la deja en riesgo de erupción. Las bacterias y los aceites para el cuerpo se acumulan en los folículos del cabello cuando están sucios, y estos folículos se bloquean. Las bacterias crecen por debajo del folículo bloqueado, haciendo que la piel se hinche y se enrojezca en un grano, una pápula o algún otro tipo de acné.

Sarpullido

Si estás jugando al fútbol en un clima caliente o juegas una serie de juegos en un día, vas a sudar mucho. La combinación de sudor y calor puede provocar urticaria. También llamado sarpullido, este se produce cuando se bloquean los conductos del sudor, atrapando la transpiración debajo de la piel. Como resultado, la piel puede llegar a llenarse de baches o ampollas y genera una sensación punzante o de picazón. Estas protuberancias pueden extenderse de ampollas superficiales a profundas protuberancias rojas.

Tratamiento y prevención

El tratamiento más importante para los granitos rojos o la erupción es mantener la piel limpia y seca. Si tu médico piensa que la erupción es la dermatitis de contacto, puede recomendarte revisar tu tendencia a las alergias y la limitación de la exposición a los irritantes potenciales como perfumes, fragancias o colorantes. En el caso de sarpullido por calor, debes enfriar la piel y tratar de prevenir la sudoración. Lava las canilleras con frecuencia y deja que se sequen por completo. Aplicar blanqueador a la superficie que entra en contacto la piel también puede ayudar a matar las bacterias o el moho. También puedes usar un calcetín fino o guardia de erupción debajo de la canillera que evite el contacto con tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por christy callahan | Traducido por daniel cardona