¿El brócoli tiene vitamina K?

El brócoli es un vegetal crucífero que está en la misma familia que la col (cabbage), las coles de Bruselas (Brussels sprouts), los rábanos (radishes), el bok choy (bok choy) y los nabos. Puede comerce crudo o cocido hirviéndolo, al vapor, salteándolo o con otros métodos de preparación. El brócoli es rico en una variedad de nutrientes y minerales; no obstante, el alto contenido de vitamina K podría ser el de mayor importancia para las personas que toman anticoagulantes, como warfarina.

Contenido de vitamina K del brócoli

Una taza de brócoli crudo cortado tiene aproximadamente 92 microgramos de vitamina K, mientras que la misma cantidad de brócoli fresco que ha sido hervido y colado contiene 220 microgramos. El brócoli congelado que ha sido hervido y colado contiene 162 microgramos de vitamina K. El permitido dietario recomendado para adultos es de 90 microgramos por día. Las necesidades de vitamina K varían en base a condición médica, medicaciones usadas y otros factores. Pregúntale a tu proveedor de cuidados de la salud cuántos alimentos que contengan vitamina K deberías consumir.

Brócoli y anticoagulantes

A los individuos que toman warfarina o medicamentos similares se les aconseja consumir la misma cantidad de alimentos que contienen vitamina K cada semana. Si estás en una terapia anticoagulante, como la warfarina, el brócoli puede incorporarse de manera segura a tu dienta. Considera todos los alimentos con vitamina K al planificar comidas y consulta a tu proveedor de cuidados de la salud para tener más detalles sobre tus necesidades específicas de vitamina K y anticoagulación.

Más galerías de fotos



Escrito por leah hart, r.d. | Traducido por paula ximena cassiraga