Brócoli y la tiroides

La glándula tiroides, situada en la base del cuello delante de tu esófago, es responsable de la regulación del metabolismo y la temperatura corporal. Si la glándula tiroides está sana, generalmente no tienes que observar tu dieta. Sin embargo, si tienes una enfermedad conocida como hipotiroidismo, necesitarás restringir ciertos alimentos, incluyendo los vegetales crucíferos como las coles de Bruselas (brussel sprouts) y el brócoli. Consulta con tu médico acerca de tu dieta si tienes un problema de tiroides.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo se presenta cuando la glándula tiroides tiene una producción deteriorada de hormonas tiroideas. Esta enfermedad puede ser el resultado de la medicación, enfermedad o destrucción quirúrgica o radiológica de la glándula tiroides. El hipotiroidismo se produce debido a una enfermedad o medicamentos generalmente que afectan a tu cuerpo gradualmente, con síntomas como fatiga, incapacidad para mantener la temperatura corporal y aumento de peso. Por lo general, si tienes un diagnóstico de hipotiroidismo, tendrás que tomar una medicación de reemplazo de hormona tiroidea sintética para el resto de tu vida.

Alimentos bociógenos y tiroides

Las sustancias goitrógenas se encuentran naturalmente en alimentos como las verduras crucíferas. Aunque estas sustancias podrían no tener efecto en las personas sanas, pueden causar problemas graves en las personas con problemas de tiroides preexistente. Además, el Linus Pauling Institute at Oregon State University, explica que en cantidades muy altas, las verduras bociógenas como el brócoli se han encontrado que causan hipotiroidismo en las personas sanas. Sin embargo, estos casos son raros y requerirían que comas cantidades significativas de verduras bociógenas todos los días.

¿Puedes comer brócoli con la enfermedad de tiroides?

Como el brócoli puede causar síntomas de hipotiroidismo en personas que tienen este trastorno, es una buena idea preguntarle a tu médico si es recomendable comer esta verdura. Además, los goitrógenos no sólo se encuentran en los vegetales crucíferos; un artículo de 1990, publicado en el Annual Review of Nutrition" explica que algunos sistemas de agua tienen bacterias que son bociógenas. Sin embargo, el A.P. John Institute for Cancer Research recomienda que las personas que reciben tratamiento para el cáncer de tiroides consuman verduras crucíferas como el brócoli. Si no estás seguro acerca de consumir un alimento o una bebida, consulta con tu médico o dietista.

Consideraciones

La nutrición es importante para todos, especialmente si tienes hipotiroidismo, que puede conducir a tener deficiencias nutricionales. La University of Maryland Medical Center recomienda que si tienes hipotiroidismo, acentúes alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras frescas. Estos alimentos también tienden a ser altos en antioxidantes, que pueden ayudar a mantener tu sistema inmunológico. Evita o limita tu consumo de productos de soja, que pueden interferir con la efectividad de los medicamentos para la tiroides. Las bebidas y los alimentos con cafeína también pueden alterar la efectividad de los medicamentos de reemplazo de la tiroides.

Más galerías de fotos



Escrito por maura banar | Traducido por maria gloria garcia menendez