El brócoli y el estreñimiento

De acuerdo a la National Digestive Diseases Information Clearinghouse, 42 millones de estadounidenses, o el 15% de la población, han sido afectados por el estreñimiento, lo que lo convierte en uno de los desórdenes gastrointestinales más comunes. Es probable que hayas experimentado el estreñimiento en algún momento y que sepas lo incómodo que puede ser. Si sufres de estreñimiento crónico habla con tu doctor acerca de un cambio en tu dieta. Los alimentos ricos en fibra, como el brócoli, pueden ayudar a aliviar esta afección.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es una afección incómoda y algunas veces dolorosa. No necesariamente padeces de estreñimiento si no presentas evacuaciones intestinales diariamente. La National Digestive Diseases Information Clearinghouse define esta condición como tres evacuaciones a la semana o menos con heces pequeñas, duras y que presentan dificultad para moverse. El estreñimiento por lo general no es peligroso, pero puede ser doloroso y ocasionar que experimentes cólicos y distensión abdominal.

Causas del estreñimiento

Las heces viajan a través de tu colon antes de ser expulsadas de tu cuerpo. Cuando permanecen en tu colon durante mucho tiempo, este absorbe agua de las heces, volviéndolas duras y secas y ocasionando que sea más difícil para tus músculos desplazarlas. La NDDIC indica que una dieta carente de fibra es la causa más común del estreñimiento. La fibra permite que tus heces se desplacen sin problemas a través de tu colon. Específicamente, la fibra insoluble permite que la comida se mueva rápidamente a través de tu tracto digestivo para aliviar el estreñimiento, de acuerdo a Medline Plus.

La fibra en el brócoli

El Institute of Medicine recomienda que las mujeres entre 19 y 50 años de edad consuman 25 gramos de fibra diariamente, mientras que los hombres del mismo rango de edad deben consumir 28 gramos. Una porción de brócoli, que es de 148 gramos o aproximadamente 1 1/2 tazas, contiene 3.8 gramos de fibra, que es el 15% del consumo recomendado para las mujeres y el 10% para los hombres. La fibra del brócoli es parcialmente soluble y parcialmente insoluble. Para tener una dieta más alta en fibra, Harvard University Health Services recomiendan de 6 a 8 gramos de fibra en cada comida y de 3 a 4 gramos de fibra con cada aperitivo.

Incrementa la cantidad de brócoli en tu dieta

Puedes añadir fácilmente brócoli cocido a las sopas, guisos y ensaladas. O también puedes cortar brócoli crudo y disfrutar de él como un aperitivo con un aderezo bajo en grasa o hummus. Incrementa tu consumo de brócoli lentamente, ya que Medline Plus indica que añadir demasiada fibra a tu dieta de inmediato puede ocasionar gases, distensión y calambres. Incorpórala gradualmente en el transcurso de 2 o 3 semanas. Bebe mucha agua, ya que esta ocasionará que la fibra del brócoli sea más eficiente en la prevención del estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por juliana star