Brochetas saludables para niños

Las brochetas son pura diversión para comer. Los niños pueden estar tentados a probar alimentos nuevos cuando se presentan en formas divertidas y los pinchos ofrecen una manera de servir a tu niño alimentos saludables que él podría estar dispuesto a comer. Son fáciles de hacer y también puedes utilizar una amplia variedad de alimentos para prepararlas.

Frutas y vegetales

Si tu hijo es como muchos que se resisten a comer frutas y verduras, ensartarlas en pinchos es una manera de animarle a conseguir un montón de potasio, fibra y vitamina C. Utiliza pequeños trozos de manzana, piña (pineapple), plátanos y ciruelas (plums), ya que soportan bien estar ensartados. Melocotones (peaches), nectarinas, naranjas y bayas son frutas nutritivas para incluir también. Utiliza las uvas enteras para los niños mayores, pero plantean un peligro de asfixia para los niños menores de cuatro. Los tomates cherry, que también representan un peligro de asfixia para los niños menores de 4, zanahorias cocidas y brócoli o trozos cocidos de patatas son verduras que se ensartan muy bien. Sirve las brochetas de fruta con yogur bajo en grasa y las de verduras con aderezo ranchero bajo en grasa para atraer aún más a tu niño.

Brocheta tentempié

Con brochetas puedes preparar un sabroso aperitivo, nutritivo y fácil para que tu hijo pueda servirse él solo. Pincha trozos de manzanas y cubos de queso en palitos de brocheta y guárdalos en el refrigerador. Las brochetas con tomates partidos por la mitad, aceitunas negras y trozos de queso muzarella también constituyen una buena merienda que aporta vitamina C y calcio. Pan de pita de trigo integral alternando con trozos de queso feta es otra merienda rica en calcio que también proporciona fibra.

Haz una comida

Ensarta mitades de tomates, trozos de queso muzarella, pavo, salchichón y trozos de pan de trigo integral en pinchos para una nueva vuelta a la pizza que también proporciona fibra, calcio y proteínas. Alterna croquetas de pollo al horno con trozos de verduras y sirve las brochetas con salsa de barbacoa baja en sodio. Camarones a la plancha con pimientos es otra idea de plato principal que se puede servir en pinchos y suministra proteínas y vitamina C. Ravioles cocidos clavados en los pinchos con albóndigas bajas en grasa y servidos con salsa de espaguetis bajos en sodio es otra idea nutritiva.

Hazlas seguras

Si utilizas palillos de madera, remójalos en agua por lo menos durante 30 minutos para evitar que se quemen o se incendien si estás cocinando los alimentos que pinchaste. Si sirves brochetas a los bebés más grandes, niños pequeños o en edad preescolar, considera quitar los alimentos del palillo antes de servirlos. Esto evitará daños por la punta afilada de la brocheta y también te permitirá cortar los alimentos en trozos suficientemente pequeños para que no representen un peligro de asfixia.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por frances criquet