¿Brincar en un trampolín es un buen ejercicio?

La American Academy of Pediatrics (Academia America de Pediatría) recomienda que no tengas un trampolín en casa. Esto es porque brincar en un trampolín puede ser peligroso si se realiza sin cuidado. Mientras sigas algunas medidas por seguridad, como usarlo sólo una persona a la vez, el brincar en un trampolín puede ser una buena forma de ejercicio.

Intensidad del ejercicio

El brincar en un trampolín cuenta como un ejercicio con un nivel moderado de acuerdo al Centers for Diseade Control and Prevention (Centro para el control de Enfermedades y Prevención). Lo coloca en la misma clase que la calistenia, el yoga y la gimnasia. Durante un entrenamiento con intensidad moderada, como el caminar, puedes sudar un poco pero aún así eres capaz de tener una conversación. Durante un entrenamiento vigoroso, como el trotar, tu pulso aumenta, y sólo puedes decir algunas palabras a la vez.

Tiempo de brincar

No te ayudará mucho si brincas en el trampolín por pocos minutos de vez en cuando. Para obtener verdaderos beneficios en la salud, debes ejercitarte en tu trampolín por lo menos 10 minutos cada vez, para un total de 150 minutos cada semana.

Quema calórica

La quema de calorías depende de factores como el nivel de acondicionamiento físico, el género, la edad, el nivel de esfuerzo y el peso. De acuerdo a la página web The Fit Day, una mujer de 120 libras (54.4 kilogramos) quema aproximadamente 143 calorías por hora brincando. Eso es comparable a quemar 151 calorías por hora caminando de acuerdo al Health Status Calculator (Calculador del Estado de Salud).

Más galerías de fotos



Escrito por brenda scottsdale | Traducido por esteban arenas