Cómo brincar la cuerda para perder la grasa alrededor de la cadera

Saltar a la cuerda aumenta la coordinación mano-ojo, trabaja los músculos, construye huesos fuertes y quema la grasa; de hecho, saltar la cuerda puede igualar a más de 10 calorías quemadas por minuto, lo que significa que puedes quemar 100 calorías en tan sólo 10 minutos. Saltar la cuerda también trabaja casi todos los músculos de tu cuerpo, lo que significa que quema la grasa alrededor de la cintura y la cadera. Si tienes grasa en esta área y te gustaría perderla, saltar la cuerda puede ser una excelente opción, incluso si tienes una agenda apretada. El objetivo es realizar el ejercicio saltando la cuerda por lo menos tres veces por semana, o incluso todos los días para quemar calorías al máximo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Calienta caminando o trotando por 10 minutos.

  2. Salta la cuerda por 30 segundos, moviendo la cuerda hacia adelante, y descansa por otros 30 segundos.

  3. Salta la cuerda por 30 segundos, moviendo la cuerda hacia atrás, y descansa otros 30 segundos.

  4. Brinca a unas 6 pulgadas (15 cm) hacia adelante y otras tantas hacia atrás cada vez que la cuerda toque el piso. Haz esto por 30 segundos y descansa otros 30. Repite el mismo intervalo de 30 segundos, pero esta vez haciéndolo de lado a lado.

  5. Salta la cuerda por 30 segundos, aterrizando con tus piernas abiertas en forma de V en un salto y cruzadas en el siguiente.

  6. Haz levantamientos de piernas mientras saltas. En un salto dobla tu rodilla para levantarla y haz lo mismo con la otra rodilla en el siguiente salto. Continua por 30 segundos y descansa otros 30.

  7. Enfría tus músculos caminando o trotando por 10 minutos.

Consejos y advertencias

  • Mientras brinques, hazlo a 1 ó 2 pulgadas (3 a 5 cm) del piso.
  • Mantén tus codos junto a tu cuerpo mientras saltas.
  • Párate en medio de tu cuerda y levanta las manijas; si las manijas llegan más alto que tus axilas, necesitas una cuerda más corta.
  • Si tienes tiempo, repite la secuencia de ejercicios saltando la cuerda dos o tres veces para obtener mejores resultados.
  • Consulta con tu doctor antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios y evita posibles lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por julie williams | Traducido por maria del rocio canales