¿Brincar la cuerda me puede ayudar a construir músculos delgados?

Brincar la cuerda ayuda a quemar calorías y mantiene la parte baja del cuerpo, los brazos y las piernas en buena forma; usa muchos de los músculos, así que no toma mucho tiempo construir músculos delgados. Brincar la cuerda quema la misma cantidad de calorías que 30 minutos corriendo.

Importancia

Una de las principales ventajas de brincar la cuerda como ejercicio es que una cuerda para brincar es portátil; la puedes llevar por todos lados para que puedas hacer ejercicio adentro o al aire libre. Lo único que necesitas es un espacio de 3 por 4 pies de espacio (1 por 1 1/5 m) para ejercitarte con tu cuerda. Esto significa que aun si estás de vacaciones o viajas mucho, simplemente puedes empacar tu cuerda y llevarla contigo.

Efectos

Aunque los músculos principalmente usados al brincar la cuerda son las pantorrillas, el sitio web Muscle and Fitnes (Músculo y acondicionamiento) afirma que muchos otros músculos también obtienen una ejercitación adecuada, incluyendo los hombros, los abdominales, los tendones y los cuádriceps. Este tipo de acondicionamiento tiene a la mayoría de los músculos trabajando, así que ayuda a estabilizar tu cuerpo y aumentar la fuerza de tu torso.

Consejo de los expertos

Para aprovechar al máximo el ejercicio de brincar la cuerda y reducir el riesgo de daño, siempre balancea tu peso en tus antepiés mientras mantienes las rodillas ligeramente flexionadas. Mantén tu cuello recto y tu vista hacia el frente. Mantén tus codos cerca de tu cuerpo y haz pequeños movimientos circulares con tus muñecas para girar la cuerda. Mientras te levantas, del piso apunta los dedos de tus pies hacia el piso, y mientras aterrizas, alístate a saltar de nuevo de tal manera que tus talones no toquen el piso.

Función

Hay muchos ejercicios que puedes hacer mientras brincas la cuerda para evitar aburrirte. Además de los movimientos básicos de la cuerda hacia adelante y hacia atrás, y alternar las piernas mientras brincas; hay un ejercicio llamado el twister. Esto implica torcer la parte baja del cuerpo para alternar lados mientras brincas. El twister es benefico para construir y tonificar las pantorrillas, los muslos, las caderas y los glúteos.

Movimiento avanzado

Otro ejercicio para construir músculos delgados y tonificar los músculos de las piernas son los saltos de soga dobles. Durante este ejercicio, giras la cuerda tan rápidamente que pasa por abajo de tus pies dos veces en un salto. Este ejercicio también mejora el equilibrio y la coordinación. Cuando logras los saltos de soga dobles, puedes aumentar a los saltos de soga triples o cuádruples.

Más galerías de fotos



Escrito por corinna underwood | Traducido por maria del rocio canales