Cómo hacer que brille el pelo grisáceo

Es cierto que el pelo gris tiende a ser seco y en algunos casos áspero, frágil, débil y delgado si tu cuero cabelludo produce menos humedad que cuando eras más joven. Sin embargo, las canas no tienen por qué ser aburridas y monótonas, pero el cuidado de este tipo de cabello es diferente y un poco más complicado que el del normal. La clave para tener un cabello gris elegante, brillante y glorioso es darle la atención especial que se merece.

Consideraciones del champú

Para mantener a tu cabello con un gris limpio y brillante, debes lavarlo cada dos días con un champú especialmente formulado para cabello seco. Utiliza uno de buena calidad, libre de sulfatos, ya que éstos son agresivos y despojan a tu cabello de los aceites naturales. Utiliza un champú teñido de azul una vez a la semana para prevenir que se haga amarillo por el agua dura, el clima y la acumulación de la contaminación y el humo. Si tu cabello comienza a verse azul, deja de usar el champú puro y mézclalo con una gota o dos de tu champú regular. También puedes utilizar un champú de aclarado una vez por semana en lugar del champú teñido de azul y luego enjuágalo con agua tibia, ya que el agua caliente o la fría elimina los aceites naturales de tu cabello.

Condiciones para reemplazar la humedad perdida

Utiliza un champú con un acondicionador hidratante para evitar que tu cabello gris se seque y se haga rizado. Concentra el acondicionador en el centro y los extremos del pelo, ya que estas partes son más propensas a dividirse y romperse. Trata tu cabello con un acondicionamiento profundo comercial cada semana, aunque tú también puedes hacer un tratamiento efectivo y barato utilizando aceite de oliva para masajear tu cabello. Cúbrete la cabeza con plástico o una gorra de baño y luego envuélvelo con una toalla caliente. Relájate durante 20 minutos mientras el acondicionador funciona, luego lávalo con el champú y acondiciónalo.

Previene la acumulación

La acumulación de productos para el cabello puede causar que tu pelo gris luzca aburrido y monótono. Evita el aerosol y el gel tanto como sea posible debido a que las sustancias pegajosas se quedan pegadas al cabello. Sin embargo, si tu cabello es muy rizado o rebelde, puedes rociarlo ligeramente con aerosol, pero debes usar sólo el suficiente para mantenerlo bajo control o utilizar un poco de crema ligera para peinar. Evita los aerosoles y mousses de colores.

Consejos para mantener saludable al pelo gris

Trata tu cabello gris con suavidad. Intenta escoger estilos naturales tanto como sea posible, ya que las planchas y los secadores resecan al pelo. Asegúrate de utilizar bandas recubiertas si lo peinas en cola de caballo y no lo aprietes mucho. Da masaje al cuero cabelludo ocasionalmente con las yemas de los dedos, ya que el masaje aumenta la circulación sanguínea y estimula la producción de aceite natural por los folículos del pelo. Usa un sombrero para proteger a tu cabello de los dañinos rayos UV o utiliza un acondicionador con una función de protección UV.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por josué miraflores m