Por qué tengo los brazos cada vez más delgados y flácidos en la perimenopausia

Tu cuerpo sufre cambios significativos mientras estás en la perimenopausia. Los niveles fluctuantes de estrógeno hacen que sea difícil mantener la masa muscular. La pérdida de estrógeno también interrumpe el flujo de nutrientes a la piel, lo cual puede resultar en la elastosis, un adelgazamiento de la piel. Estos factores pueden provocar flacidez en la piel de los brazos. El ejercicio y la dieta juegan un papel importante en la salud del músculo y la piel durante la perimenopausia. Habla con tu médico acerca de los síntomas de la perimenopausia que estás experimentando y los tratamientos disponibles.

Pérdida muscular

A medida que se acerca la menopausia es más probable que el cuerpo acumule depósitos de grasa alrededor del abdomen en comparación con otras áreas de tu cuerpo y la pérdida de grasa en tus brazos hace que la piel ceda. A medida que envejecen las mujeres, tienden a generar más grasa corporal, mientras que al mismo tiempo pierden masa muscular. El metabolismo se ralentiza, lo que hace más difícil mantener un peso saludable y músculos magros. Además de la pérdida de masa muscular, la pérdida ósea se acelera a medida que se acerca la menopausia, aumenta el riesgo de osteoporosis. Pregúntale a tu médico si necesitas suplementos de calcio para la integridad ósea.

Adelgazamiento de la piel

Una de las causas del adelgazamiento de la piel del brazo es el impacto de la disminución de los niveles de estrógeno en la capa de la dermis de la piel. La dermis representa casi el 90 por ciento del espesor de la piel y almacenes de colágeno, lo que aumenta la fuerza piel. Dale a tu piel un impulso mediante el uso de cremas tópicas antioxidantes y ácidos hidroxi para ayudar a reparar los daños en la piel y rejuvenecer la piel del envejecimiento. El adelgazamiento de la piel es más grave cuando se someten a la exposición UV a largo plazo. Protege tu piel al limitar la exposición al sol y usar un protector solar con un SPF de 15 o más cuando estés al aire libre.

Consejos para hacer ejercicio

La mujer promedio que atraviesa por la menopausia gana hasta 7 libras. Al ganar músculo, tu cuerpo quema calorías más eficientemente, lo que te permite reducir la grasa total del cuerpo de manera más eficiente. El entrenamiento regular con pesas te ayuda a mantener la fuerza muscular del brazo y fomenta los huesos fuertes. Para el tono de los brazos ejecuta tus bíceps y tríceps con pesas y bandas de resistencia. Entrena la flexibilidad a través de yoga o tai chi compatible con el sistema muscular, el envejecimiento de tu cuerpo. El ejercicio en las primeras etapas de la menopausia se cree que tiene un mayor impacto en la gestión de la grasa que la terapia de reemplazo hormonal. Incorpora ejercicios de cardio para quemar grasa como usar una máquina elíptica o tomar una clase de baile de aeróbicos. Calienta suavemente los músculos al caminar o andar en bicicleta estática para reducir el riesgo de lesiones.

Consejos de dieta

Para apoyar a los músculos y huesos del brazo sanos, una dieta baja en grasa y alta en fibra, con énfasis en los alimentos ricos en calcio se recomienda a medida que avanzas a través de la perimenopausia. Ten en cuenta que las mujeres de 50 años necesitan 200 calorías menos por día que cuando eran más jóvenes, por lo que ajusta tu dieta en consecuencia. El consumo de frutas y verduras aumenta la ingesta de fitoestrógenos, que imitan el estrógeno en el cuerpo. Las grasas omega-3 encontradas en los aguacates (avocados), el atún y las semillas de lino ayudan a fortalecer las paredes de tus células de la piel y los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a prevenir la flacidez de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por joy johnston | Traducido por gabriela nungaray