Brazalete que mide las calorías quemadas

Muchas personas preocupadas por su estado físico llevan la cuenta de las calorías y el ejercicio como una parte de la vida diaria. Es más fácil contar las calorías que consumes que las que quemas. Sin embargo, se están desarrollando algunos dispositivos para ayudar a hacer precisamente eso, incluyendo las bandas para el brazo que cuentan las calorías quemadas.

Tecnología

Las bandas para brazos que permiten calcular las calorías quemadas utilizan tecnología avanzada para rastrear temperatura de la piel, el flujo de calor y la respuesta galvánica de la piel, que es la medida de la conductividad eléctrica en tu cuerpo que cambia a medida que sudas. El dispositivo utiliza toda esa información, y las ecuaciones preprogramadas para calcular las calorías quemadas.

Precisión

En un artículo del Wall Street Journal, Patty Freedson, el presidente del departamento de kinesiología de la Universidad de Massachusetts, informa que la precisión de este tipo de monitores puede ser de un 20 a 30 por ciento, basado en el individuo. Otros estudios clínicos han demostrado que algunos de estos monitores en realidad subestiman la quema de calorías entre un 5 y un 9 por ciento.

Motivación

En un estudio de tres meses, los científicos encontraron que las personas que utilizan el brazalete con el asesoramiento de peso perdieron más peso que los de otro grupo que sólo utilizaron asesoramiento. Los científicos creen que el uso de estos dispositivos puede actuar como motivación, porque la persona que se ejercita ve el progreso en tiempo real.

Más galerías de fotos



Escrito por chris kinsey | Traducido por daniel cardona