Brazadas de natación para los músculos del tricep

Los músculos del trícep, localizados en la parte superior dorsal de los brazos, son usados y complementan al bícep para enderezar y doblar el brazo en el codo. Cuando doblas tu codo, tu bícep se contrae y tu trícep se alarga. Cuando estiras tu brazo, tu trícep se contrae y tu bícep se alarga. Como resultado, ninguna brazada de natación que involucre doblar y enderezar los brazos trabajará tu trícep.

Crol


El bícep y el tríceps trabajan en coordinación en éste braceo.

El crol frontal, o estilo libre, está entre los estilos de nado más eficientes para velocidad. Los nadadores utilizar sus pies con una patada de aleteo. Los brazos en movimientos cíclicos, alternadamente saliendo del agua, extendiéndose, y empujando a través del agua, impulsar al nadador hacia adelante. Mientras los brazos mantienen un ciclo entre la posición de doblar y alargar, el nadador utiliza los bíceps y los triceps de manera balanceada. Cómo resultado, el par muscular se desarrolla por igual, lo que ayuda a la condición genera, así como a un físico mas balanceado. Para el crol de espaldas, el nadador utiliza una braceada similar y la misma patada, pero boca arriba.

Braceo de baja intesidad


La combinación de un braceo intenso con uno de baja intensidad hará de tu sesión de natación un ejercicio balanceado.

Para un ejercicio balanceado, podrías desear combinar braceadas intensas, tales como el crol, alternado con baja intensidad. El crol de espaldas también utiliza los tríceps y bíceps, pero tiene una fase extendida de deslizamiento, durante la cual el nadador descansa. La patada es ligeramente distinta a la utilizada en los crols frontales, conocida como patada de látigo. Los brazos extendidos ligeramente mas altos que los hombros y presionados hacia las caderas, extendidos, en coordinación con la patada. El crol lateral también tiene una fase de descanso. El nadador está posicionado viendo hacia los lados, lo que lo hace un braceo útil para los salva vidas. El brazo frontal jala a través del agua mientras que el brazo trasero se impulsa. Para trabajar tu brazo izquierdo y derecho por igual, alterna el lado por el mismo numero de lapsos.

Estilo pecho


Existe una variación del estilo pecho llamada estilo mariposa.

Para realizar el estilo pecho, el nadador comienza con los brazos doblados, frente al cuerpo, con las palmas juntas una de la otra y la punta de los dedos apuntando hacia adelante, ligeramente arriba de la cabeza. Mientras los brazos se estiran hacia el frente del nadador, las manos se separan y las palmas ven hacia el exterior. Desde ahí, el nadador jala en forma de arco amplio, impulsando el cuerpo hacia adelante. Cada vez que los brazos se estiran, el tríceps se contrae.

Beneficios generales


A diferencia del gimnasio, en la natación utilizas más músculos por lo qué es considero un ejercicio mas completo.

Es posible practicar los mismos movimientos de los bíceps y los tríceps en el gimnasio, con drills que se enfocarán en tu entrenamiento en músculos específicos. Pero si estás buscando entrenar tu cuerpo por completo junto con tus bíceps y tus tríceps, la natación te ofrece un entrenamiento muscular balanceado de todo el cuerpo junto con ejercicio cardiovascular. Moviendo tu cuerpo sobre el cuerpo requiere que los músculos trabajen más fuerte que en tierra firme, ya que la resistencia del agua es fuertemente 12 veces mayor a la del aire, de acuerdo a la Rice University Recreatin & Wellness Center.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle hill | Traducido por ariadna delgado