¿El boxeo me pondrá en forma?

Excepto el físico de Butterbean, es raro ver a un boxeador que no posea un cuerpo esbelto. La abundancia de boxeadores que están en forma no es coincidencia. El entrenamiento en esta ciencia -aunque nunca pongas un pie en el cuadrilátero- es suficiente para quemar esa grasa de más, fortalecer tus músculos y darte un cuerpo que rápidamente considerarás "en forma".

Átate los cordones

Aparte de tu entrenador y compañeros de rutina, el boxeo suele ser un deporte solitario. Y nunca experimentarás este sentimiento solitario más que cuando estás golpeando el pavimento en una corrida. Correr para los boxeadores es conocido como trabajo de ruta, y esta actividad ayuda a aumentar tu resistencia para la competencia en el ring. Tradicionalmente, el trabajo de ruta consistía en corridas de largas distancias, pero muchos entrenadores contemporáneos prefieren las corridas cortas de alta intensidad. Sin importar la filosofía de tu entrenador, le tomarás la mano a tus zapatillas y reproductor de MP3 mientras entrenas como boxeador, y desarrollas un cuerpo más esbelto en el proceso.

Dile adiós a la grasa

Antes de colocarte tus guantes de boxeo, mejorarás tu estado físico mediante una variedad de ejercicios específicos de este deporte. Un elemento clave de una rutina de boxeo es saltar la soga. Este ejercicio desarrolla tu resistencia y velocidad en los pies y quema calorías rápidamente para ayudarte a deshacerte de la grasa. Otro ejercicio clave es boxear con un oponente imaginario (shadow boxing), que es una actividad solitaria que realizas frente a un espejo. Esta rutina aeróbica rápida no sólo afina tus movimientos fundamentales, sino que también desarrolla tus músculos y mejora tu acondicionamiento.

Músculos fuertes y saludables

Aunque muchos entrenadores de boxeo trabajan la velocidad sobre la fuerza, esta última sigue siendo un elemento útil en la rutina de un boxeador. Una variedad de ejercicios ayudan a fortalecer tus músculos, pero muchos boxeadores usan una selección específica de ejercicios para desarrollar fuerza. Estos ejercicios suelen incluir rutinas de peso corporal como flexiones (pushups), abdominales (crunches) y dominadas (pullups), ejercicios explosivos como burpees y saltos de cajón (box jumps) y ejercicios de pesa libre como arrancadas (snatches).

Pegarle a un cuerpo en forma

Aún si evitas el trabajo de ruta y menosprecias el entrenamiento de fuerza, una rutina de boxeo estándar puede ayudarte a estar en forma. Estas suelen incluir refinar tus combinaciones de golpes en la bolsa pesada, afinar tu precisión en la bolsa de dos puntas y desarrollar velocidad y ritmo de manos en la bolsa de velocidad. También le pegarás a los guantes focos de tu entrenador y, si lo deseas, aprenderás peleas técnicas con un compañero experimentado. Cada una de estas actividades contribuye a ganar músculo y perder grasas.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por maría marcela mennucci