Boxeo en el hogar

El boxeo es un deporte muy competitivo, de contacto completo que requiere fuerza, destreza y resistencia para sobresalir. Mientras que la formación más intensiva y la educación sólo se puede encontrar con el entrenamiento en vivo y la práctica de combate, muchas personas no tienen acceso a un centro de escuela de boxeo confiable, club o la enseñanza en sus áreas. Sin embargo, de acuerdo con la revista Ironlife Magazine, prácticamente cualquier persona puede comenzar a aprender los conceptos básicos de boxeo con la actitud adecuada, equipo y técnicas de entrenamiento en casa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Guantes de boxeo
  • Espejo de cuerpo entero
  • Bolsa pesada suspendida
  • Vendas de mano
  • Temporizador
  • Cinta (opcional)

Instrucciones

  1. Dedica un amplio espacio en tu casa para tus sesiones de entrenamiento de boxeo. Cuelga una bolsa pesada para ejercicios de boxeo. Coloca un espejo de cuerpo entero en una pared lejana para ayudar en el boxeo de sombra y de las técnicas de entrenamiento de combate.

  2. Crea un régimen de entrenamiento diario que incluya estiramientos, ejercicios de entrenamiento de fuerza y sesiones de saco de boxeo cronometrados. Comienza cada día con el brazo y estira los hombros para preparar tus bíceps, tríceps y serrato anterior, o "el músculo del boxeador," para tus ejercicios. Haz de tres a cinco series de flexiones de brazos, con 12 repeticiones cada una.

  3. Ponte tus vendas de mano y comienza a golpear a la bolsa pesada durante un minuto. Toma un descanso de tres minutos entre cada serie con la ayuda de un temporizador, y continua hasta que hayas realizado cinco series de sesiones de golpes de un minuto. Al ir aumentando en fuerza y ​​resistencia, puedes aumentar la cantidad de tiempo dedicado al golpe de la bolsa de tres minutos, mientras que disminuyes gradualmente la cantidad de descanso entre cada serie.

  4. Participa en un ejercicio de "boxeo de sombra". Ponte los guantes de boxeo y acércate al espejo hasta que tu reflejo sea parecido a tu propia altura. Extiende los brazos completamente para asegurarte de que tienes por lo menos dos pies de distancia del espejo para reducir el riesgo de golpear o romper el vidrio. Realiza una técnica básica shadowboxing golpeando en varios objetivos en tu reflejo durante el uso de la otra mano para bloquear el ataque "entrante". Si lo deseas, pega una pequeña línea en el suelo para asegurarte de no acercarte al espejo mas de lo que quieres.

  5. Consulta los libros de boxeo y videos de instrucción para combinaciones específicas, puñetazos, bloqueos y técnicas de entrenamiento para ayudar con tus sesiones de boxeo en casa. Asiste a los torneos regionales o de ámbito estatal para poner a prueba tu entrenamiento personal contra otros combatientes y estudiantes de boxeo.

Consejos y advertencias

  • Utiliza sesiones de música programados para ayudar a motivarte durante tus sesiones de boxeo y obtener el máximo beneficio de tu entrenamiento.
  • Consulta a un doctor o a tu médico personal antes de comenzar un régimen de boxeo si no estás seguro de cómo reaccionará tu cuerpo a un ejercicio intenso. Si sufres algún dolor u otros síntomas negativos mientras entrenas, para el boxeo, detente inmediatamente y ponte en contacto con tu médico en busca de ayuda.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por jose fortunato