Boxeo frente a levantamiento de pesas para la pérdida de grasa

El boxeo y el levantamiento de pesas se parecen en que ambos son rutinas de ejercicio muy asociados con el comportamiento del "macho". Sin embargo, las similitudes se detienen en este punto. Ambos utilizan diferentes métodos de entrenamiento, horarios y ejercicios para lograr diferentes objetivos de entrenamiento personal. En cuanto a la pérdida de grasa, cuál es mejor depende de cómo estos métodos afectan a tu cuerpo.

Fundamentos del boxeo


El boxeo puede ser por afición como profesional.

El boxeo como deporte significa entrenar y prepararse para una pelea en el ring. Sin embargo, muchos practicantes simplemente asisten a la clase por los beneficios del ejercicio y la capacitación en autodefensa. Una sesión de boxeo típico dura alrededor de una hora, dividida entre sparring, ejercicios de práctica, entrenamiento de resistencia y actividad ligera como estirar o recibir instrucciones. Los boxeadores que lo hacen por afición normalmente asisten a clases dos o tres veces, mientras que los boxeadores de competencia, lo hacen cinco o seis veces por semana.

Fundamentos del levantamiento de pesas.


En el levantamiento de pesas la fuerza y el volumen de los músculos es importante.

El levantamiento de pesas está relacionado principalmente con la fuerza, a pesar de que los fisiculturistas también están interesados por los aspectos de la apariencia como el tamaño o la definición. En una sesión de levantamiento de pesas, un atleta progresará a través de ejercicios en los que irá levantando diferentes pesos para desarrollar su fuerza y resistencia. En las sesiones pueden trabajar todo el cuerpo o puede centrarse en una sola zona, como las piernas o los brazos. Los programas de levantamiento de pesas pueden constar de dos a tres sesiones generales o de cuatro a cinco sesiones de entrenamiento especializado.

Fundamentos de la pérdida de grasa.


Quemas calorías cuando quemas energía.

Quemas grasa cuando alcanzas un estado de desequilibrio de calorías negativas. Si quemas más calorías de las que consumes, tu cuerpo tiene que obtener el exceso de energía de algún lado. Eso se consigue por la quema de calorías que se almacena antes como grasa. Cuando accedes a esa energía, quemas grasa y pierdes peso. Desde el punto de vista del ejercicio, la cantidad de calorías que se queman en un entrenamiento es el factor más importante cuando se trata de perder grasa corporal.

Calorías quemadas


El boxeo es mejor para perder grasa.

Según el sitio web de recursos de salud NutriStrategy, una persona de 155 libras quema entre 200 y 500 calorías por hora de levantamiento de peso, dependiendo de lo vigoroso que hace sus entrenamiento. Una sesión de entrenamiento de boxeo, asumiendo partes iguales de las diferentes actividades involucradas, quemará alrededor de 500 a 600. Según esta norma, el entrenamiento del boxeo es mejor desde el punto de vista de pérdida de grasa que el entrenamiento con pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por dennis de la barrera