¿El boxeo puede dar definición en músculos?

Si le das un vistazo a los boxeadores profesionales, se antoja lógico pensar que el boxeo puede darte la definición y volumen en los músculos para llamar la atención. Sin embargo, recuerda que los boxeadores profesionales hacen mucho más para tener ese físico y estar saludables que solo boxear. Cada día incluyen diferentes tipos de acondicionamiento y entrenamiento.

Definición de mùsculos

Los boxeadores profesionales realizan por lo menos una sesión de fortalecimiento al día cuando están en etapa de entrenamiento. Hay varios ejemplos como flexiones, levantamiento de pesas, golpeo de saco y ejercicio con balón de medicina. Estos ejercicios desarrollan la fuerza y la definición en los músculos de los boxeadores. La repetición de incontables golpes durante el entrenamiento es otra forma de desarrollar tus músculos.

Entrenamiento cardiovascular

Se dice que los combates de boxeo se ganan en el camino, no en el ring. En la medida que el boxeador esté en buena condición física es la medida en que logrará tener éxito en sus peleas. Los boxeadores en activo pasan horas cada semana trabajando de forma aeróbica, ya sea trotando o haciendo ejercicios enfocados en el boxeo como saltar cuerda, boxeo de sombra, golpear la pera y mantener paso ágil al golpear el saco. Esto te brinda tolerancia aeróbica, y ayuda a quemar grasa. Al desintegrarse la grasa, los músculos debajo se vuelven más visibles y definidos.

Dieta y nutrición

En una pelea entre dos boxeadores con habilidades similares, el boxeador más grande tiene una ventaja considerable sobre el otro. Es por esta razón que la competencia en el boxeo se divide en categorías de peso. Los boxeadores deben poner mucha atención a su alimentación para poder mantenerse en su categoría de peso y para desplegar su habilidad física al máximo. Su dieta reduce la grasa corporal y mejora su habilidad para añadir músculo cuando hace falta. Ambas acciones son parte del proceso de tener músculos bien definidos.

Definiendo músculos

Si te conviertes en boxeador profesional, o en un aficionado practicante activo, es muy probable que logres tener definición y el volumen en los músculos. Sin embargo, muchos de los ejercicios en el programa de un boxeador (los que le dan la definición y el volumen) puedes realizarlos sin siquiera poner un pie en el ring. Lo que es más, asistir a una clase de boxeo semanal no te dará el entrenamiento necesario para desarrollar tus músculos. En pocas palabras, la combinación adecuada de ejercicio es lo que te da la defunción y el volumen. Si el boxeo te brinda esa motivación, entonces puedes lograr tu meta.

Más galerías de fotos



Escrito por beverlee brick | Traducido por ricardo frot