El boxeo contra el culturismo

Los boxeadores y los culturistas incorporan muchos de los rasgos del atletismo de elite, incluyendo resistencia, fuerza y coordinación. Sin embargo, ambos deportes también difieren en muchos aspectos. Los boxeadores y los culturistas entrenan con diferentes objetivos de rendimiento, lo que significa entrenamientos especializados y medidas específicas de progreso. Por supuesto, los boxeadores se benefician del levantamiento de pesas y los culturistas se benefician de los ejercicios de agilidad, por lo que ambas actividades no están completamente aisladas.

Competencia

De acuerdo con el dueño de un gimnasio y entrenador personal Tom Venuto, el culturismo es un deporte estético por definición. Los culturistas son juzgados por su presentación estética, no por su habilidad. Para los culturistas, el entrenamiento con pesas y el acondicionamiento atlético sirven como un medio para obtener una composición específica del cuerpo, no como un medio de mejorar el rendimiento. Por otro lado, los boxeadores entrenan para una pelea. Su entrenamiento se centra en la mejora de las habilidades y el rendimiento, para que así puedan vencer a sus oponentes en el función de la competencia, no la estética. Los boxeadores corren, se entrenan en el boxeo y completan otros ejercicios con el fin de obtener mejores resultados. El boxeo sí mejora el aspecto físico, pero no es el objetivo de este deporte.

Masa muscular contra la definición

Los culturistas tienen por objeto aumentar la masa muscular. Ellos levantan pesadas cargas en pequeñas repeticiones con el fin de esculpir músculos grandes y simétricos. El entrenador personal Enamait Ross afirma que los culturistas no tienen que preocuparse por la funcionalidad, ya que la atención se centra en la presentación estética, no el rendimiento. Los boxeadores por otro lado, edifican la definición muscular a través de altas repeticiones y bajas cargas. Mientras que los culturistas mejoran su fuerza máxima, los boxeadores se centran en la fuerza explosiva y la fuerza reactiva. La masa muscular inhibe la flexibilidad, la agilidad y la velocidad de un boxeador, pero la masa muscular soporta tanto las tácticas ofensivas como defensivas.

Acondicionamiento cardiovascular

Los boxeadores realizan mucho ejercicio cardiovascular. Un combate de boxeo competitivo implica hasta 12 asaltos de dos o tres minutos de movimiento constante, que carga tanto a los pulmones como los músculos. Jamie Hale, consultora en nutrición y condición física, sugiere que la mayoría de los ejercicios de boxeo preparen al individuo para sobrevivir a una pelea. El trabajo de almohadillas, las bolsas pesadas, el combate de simulación, saltar la cuerda y el entrenamiento en circuito, todos imitan los diversos movimientos y técnicas necesarias en el cuadrilátero, mientras que prueban el físico general y la resistencia muscular. Para los culturistas, el acondicionamiento cardiovascular reduce el porcentaje de grasa corporal, por lo que el músculo es más visible. No mejora el rendimiento competitivo y por lo tanto no es el enfoque del entrenamiento. De hecho, la mayoría de los culturistas limitan el ejercicio de correr o ejercicios similares, para reducir el riesgo de perder músculo.

Control del peso

El control del peso en su conjunto es muy diferente entre el boxeo y el culturismo. Mientras que ambos deportes incluyen clases de peso para competir, la razón de estas divisiones difiere. Los culturistas compiten contra atletas de un tamaño similar para crear un estándar de comparación. Los boxeadores pelean en categorías de peso para asegurar una pelea justa y evitar lesiones graves. Por lo general, se centran en la reducción del peso y en entrar en una división inferior, mientras que los culturistas aspiran a ganar tanto músculo como su composición corporal y genética se los permita. Una nutrición adecuada es importante en ambos casos. Sin embargo, los culturistas consumen calorías adicionales para apoyar el crecimiento muscular, mientras que los boxeadores limitan su dieta para promover el mantenimiento del peso e incluso bajan de peso antes de una pelea.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer boyden | Traducido por ana karen salgado beltrán