¿El boxeo es un buen entrenamiento para tu cuerpo?

Al analizar si un ejercicio es "bueno" o no, la verdadera pregunta es "¿bueno comparado con qué?". En el caso del boxeo, este entrenamiento intenso y de alto impacto puede ponerte en forma rápidamente. Sin embargo, conlleva una intensidad, violencia y riesgo de lesión que lo convierten en una mala opción para algunas personas. Si se trata de una buena opción para ti dependerá de tus propias prioridades, gustos y limitaciones.

Calorías quemadas

Si tu objetivo de entrenamiento principal es perder peso, cuántas calorías quema un ejercicio es una consideración importante. Según el sitio web que es un recurso del acondicionamiento físico Nutristrategy.com, un boxeador de 155 libras quemará entre 420 y 650 calorías en un entrenamiento de boxeo de 60 minutos, dependiendo de las actividades precisas en una sesión dada. En comparación, esto es más calorías que las que quemarías levantando pesas, bailando o haciendo aerobics de bajo impacto si pesas 155 libras. Es similar a la quema de correr moderadamente, remar o aerobics de alto impacto. El esquí a campo traviesa, las carreras de bicicletas y correr rápido queman más calorías en una cantidad comparativa de tiempo.

Entrenamiento de resistencia

El boxeo competitivo real no incluye mucho de entrenamiento de resistencia. No obstante, el entrenamiento y las sesiones de práctica inherentes al entrenamiento de boxeo incluyen trabajo con pesas, ejercicios de calistenia y ejercicios de bolsa que desarrollan músculos y fuerza. Aunque una sesión de entrenamiento de un boxeador trabajará casi todos los músculos en el cuerpo, se concentra en los músculos de la parte superior de los brazos, torso, pecho, caderas y pantorrillas. No está tan enfocado en abultar como el levantamiento de pesas, pero desarrollará músculos más rápido que los ejercicios cardiovasculares, como correr o andar en bicicleta.

Ejercicio cardiovascular

Se dice que los boxeadores ganan sus combates en la carretera, no en el ring; una expresión que busca ilustrar cuán importante es el ejercicio cardiovascular para el éxito de un boxeador. Una sesión de entrenamiento típica incluirá un entrenamiento cardiovascular intenso. Además, los boxeadores competitivos son alentados (u ordenados) por sus entrenadores a realizar ejercicios cardiovasculares suplementarios, como ser correr, andar en bicicleta o nadar. Este "trabajo de carretera" sucede entre sesiones de entrenamiento. Como con el entrenamiento de resistencia, boxear no te dará un entrenamiento cardiovascular tan bueno como ejercicios cardiovasculares dedicados, pero te proporcionará más que simple resistencia en entrenamiento como levantar pesas.

Impacto

Los ejercicios de alto impacto tienen el potencial de agresivas ganancias físicas a costa de un mayor riesgo de lesión. Los ejercicios de bajo impacto son lo opuesto, llevando menos posibilidades de lesiones pero desarrollando atributos físicos más lentamente. El boxeo combina métodos de entrenamiento intensos que, si eres muy proclive a practicar con un oponente humano en lugar de con tu bolsa, resultará en un impacto real violento y repetida de otros boxeadores. Los ejercicios de alto impacto como el boxeo son mejores para personas atléticas, físicamente capaces. Las personas con lesiones, o aquellas que buscan ponerse en forma, querrían primero considerar una sesión de ejercicios de bajo impacto para estar listo para el boxeo.

Conclusión

Boxear es un entrenamiento de cuerpo completo razonablemente bueno. Cubre todas las áreas del cuerpo y proporciona un equilibrio útil entre el entrenamiento cardiovascular y de resistencia. No obstante, no está suficientemente especializado para servir a alguien con el ejercicio cardiovascular o de resistencia como única meta de entrenamiento. Además no es adecuado para gente que es físicamente o mentalmente incapaz de enfrentarse a ser golpeado.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por mariano abrach