¿Porqué el boxeo es un buen deporte?

Lo llaman la ciencia dulce, pero el boxeo también puede ser un deporte brutal que por lo general deja al ganador y su contrincante golpeado y ensangrentado. La belleza en el boxeo, se encuentra en la resistencia que se obtiene entrenando. Si no te seduce la idea de padecer el dolor y la humillación de llevar un golpe, el boxeo sin contacto es tu opción.

Entrenamiento completo

El boxeo involucra músculos de todo el cuerpo, como los deltoides, los bíceps, tríceps, hombros, abdominales, pecho y la espalda, que en esencia jala a los músculos superiores del cuerpo para lanzar golpes y esquivar. Tus piernas entran en el acto también, te llevan por todo el ring y te ayudan en la evasión de tu oponente, ya sea real o imaginario. Los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos trabajan juntos para ayudarte a lanzar golpes. El poder que se genera en cualquier golpe comienza abajo y se conduce hacia arriba desde las pantorrillas en una cadena cinética.

Entrenamiento cardiovascular

Lanzar golpes y moverte alrededor de un ring de boxeo gasta mucha energía, por lo que el boxeo un deporte eficaz para conseguir un entrenamiento cardiovacular. Un estudio de la Universidad de Ciudad del Cabo publicado en PubMed.gov encontró que los estudiantes gastan la misma cantidad de energía en una sesión de entrenamiento de boxeo 60 minutos que en una caminata de 6 millas. Otro estudio realizado en la Universidad en Mesa, Arizona respalda los hallazgos positivos, concluyendo que los 30 minutos de boxeo realizado con un Nintendo Wii ofrece ejercicio aeróbico vigoroso y pueden contribuir a la actividad física diaria.

Entrenamiento para resistencia

Es posible formar tu cuerpo, incluso si nunca peleas con un oponente. "Muscle and Fitness" recomienda entrenamientos con intervalos de alta intensidad con un saco de arena para ayudar a aumentar la resistencia. Entrena así durante tres minutos a la vez, con un minuto para moverte alrededor de la bolsa como descanso entre intervalos. Comienza con una meta de tres rondas, al igual que cualquier boxeador amateur y trabajar hasta durar 12 rounds de tres minutos, lo mismo que una pelea de boxeo.

Aliviador de estrés

Claro, el boxeo es una actividad física que puede ayudarte a ponerte en forma, pero tiene beneficios psicológicos, también. En el libro "Boxing Fitness", Clinton McKenzie y Hilary Lissenden describen cómo golpear el saco de arena proporciona una salida para la frustración, la ansiedad y la agresión. McKenzie y Lissenden también señalan cómo los elementos técnicos, como el trabajo con la bola de velocidad y saltar ayuda a desarrollar la disciplina y concentración, otros aspectos que pueden ayudar a aliviar la mente del estrés.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por sofia semo