¿Los boxeadores adquieren más masa corporal con ejercicios de peso?

Los boxeadores se someten a un riguroso régimen de entrenamiento en el gimnasio. Un luchador competitivo debe aprender a dominar las habilidades de su oficio, mientras que desarrolla la fuerza y ​​la resistencia para hacerlo. Su objetivo es llegar a ser más potente, pero siguen siendo rápidos y flexibles en el cuadrilátero. Muchos boxeadores utilizan ejercicios de peso corporal para construir músculo y en consecuencia, fortalecerlo.

Repetición

Los boxeadores suelen realizar ejercicios de peso corporal en repetición. Esto se hace en un esfuerzo por desarrollar músculo magro y evitar la masa voluminosa asociada al "ganador" incondicional. Sin embargo, tomar esta estrategia al extremo todavía puede hacer que ganes masa corporal. Por eso, un boxeador normalmente realiza rutinas en serie de un número predeterminado de repeticiones y series. Esto le ayuda a mantenerse fuerte, mientras mantiene la flexibilidad necesaria para la competencia.

Pull-ups

Los pull-ups son ejercicios de fortalecimiento, que se realizan al levantarte a ti mismo en un barra de ejercicios. Esta maniobra endurece los brazos, la espalda, el torso y los hombros. Los pull-ups también son movimientos combinados que reclutan varios grupos musculares y crean fuerza funcional. Los boxeadores hacen flexiones como un medio de fortalecerse físicamente, de una manera que incluye todo el cuerpo.

El squat and hold (sentadillas)

El squat and hold (sentadillas) es un ejercicio de fortalecimiento de piernas, que también fortalece todo el cuerpo. Se realiza colocando la espalda contra la pared, con los pies apoyados en el suelo a unas 24 pulgadas (60 cm) por delante del cuerpo. A continuación, ponte en cuclillas hasta que tu cuerpo se posicione como si estuvieras sentado en una silla invisible. Mantén esa posición, idealmente durante un minuto, antes de regresar lentamente. La construcción de fuerza en las piernas es una buena manera de mantenerse delgado, mientras aumentas la potencia general. Esto se debe a que la fuerza de tus golpes se extrae principalmente de la parte inferior del cuerpo.

El "ring crawl"

El "ring crawl" es un excelente ejercicio para la construcción de fuerza en todo el cuerpo. Se realiza en un cuadrilátero de boxeo de tamaño estándar. Se empieza al posicionarse en cuatro patas con los dos pies y las manos en el suelo. Cuando suena la alarma para iniciar una ronda, sólo tienes que caminar por el cuadrilátero de esta manera. Debido a que tu parte trasera se eleva por encima de los hombros, se coloca una gran cantidad de peso en la parte superior del cuerpo, haciendo hincapié en los hombros y el torso. Además, las piernas estarán en una posición que provoca un agotamiento de los músculos y una construcción de fuerza increíble en la parte inferior del cuerpo. Los boxeadores con frecuencia emplean este ejercicio para endurecer y fortalecer el físico, sin ganar masa significativa.

Más galerías de fotos



Escrito por harold e. sconiers | Traducido por andrea galdames