Botas para senderismo versus botas para caza

Aunque tanto las botas para caza y senderismo ofrecen estabilidad y tracción mientras te mueves por el bosque, hay algunas características clave que las diferencian. Por ejemplo, las botas para caza se clasifican según el lugar donde vas a usarlas, mientras que las botas para senderismo se diferencian por su peso. Conocer las características específicas te asegurará que estás comprando las botas adecuadas para tus necesidades.

Diferencias clave

Las botas para senderismo están diseñadas para proporcionar apoyo en los senderos que puedas transitar. Las botas más pesadas se utilizan para caminatas largas e incluyen máxima amortiguación y apoyo de tobillo. Las botas para caza se centran en dónde van a ser usadas. Las botas de goma, por ejemplo, se utilizan en los pantanos, marismas y fondos de arroyos.

Importancia de elegir la bota adecuada

Debido a que las botas para caza y senderismo tienen diseños similares, muchos cazadores optan por comprar botas para senderismo y algunos excursionistas compran botas para caza. No hay ninguna regla en contra de esto. Sin embargo, para el mejor rendimiento, debes comprar el calzado según el uso previsto. Tener botas ligeras y con buen apoyo es de gran ayuda para los cazadores que siguen a los animales. Un diseño de camuflaje con material de goma no es tan útil para los excursionistas.

Más galerías de fotos



Escrito por lora mays | Traducido por martin santiago