Cómo usar botas de gamuza flojas que se salen

Parte del encanto de unas botas de gamuza es el hecho de que a menudo se resbalan por tus piernas para dar una apariencia super suelta. Sin embargo, tan estéticamente interesantes como esto, sea en una revista de moda o en una modelo, hacer que funcione en tu vida diaria puede ser un poco confuso cuando estás acostumbrada a una silueta más estructurada. Nunca temas, ya que el factor flojo de las botas las hace parecer atractivas, despreocupadas, pero siempre considera cómo equilibrar tu imagen. Prueba algunas ideas fuertes para poder portar flojas tus botas de gamuza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Jala tus botas flojas sobre un par de pantalones ajustados para lograr una apariencia boho-chic sin que te veas desarreglada. Empieza con un par de jeans delgados azul oscuro, ya que estos cortes funcionan bien en todos los tipos de cuerpos y son particularmente favorecedores en formas de reloj de arena. Colócate un par de botas de gamuza flojas sobre colores chocolate oscuro o negro. Agrega una blusa a tu conjunto, como una estilo campesino de algodón o un suéter de cuello alto de cualquier color; para cuerpos tipo manzana, asegúrate de que la blusa estilo campesino tenga corte cercano al cuerpo, en lugar de tenerla suelta, para tener una apariencia equilibrada.

  2. Ponte un vestido con mallas ajustadas con las botas de gamuza flojas. Ponte un vestido de mangas largas y dobladillo a un para de pulgadas sobre la rodilla. Selecciona un vestido sólido o con impresión en neutral, como gris y beige. Ponte un par de mallas ligeras en colores blanco, avena o gris hielo y termina tu imagen con unas botas planas de gamuza al tobillo o a la mitad de la pantorrilla. O cambia tu imagen con un vestido envolvente, este tipo de vestido son muy favorecedores particularmente en cuerpos en forma de cuña ya que jala la atención hacia la cintura. Los cuerpos tipo manzana se quedan con el tipo amplio para evitar la atención a la cintura. Termina el atuendo con un suéter largo si hace frío.

  3. Utiliza botas flojas con un atuendo de otoño o de invierno para mantener tu imagen fresca y a la moda. Empieza con un par de mallas negras debajo de un suéter tejido tipo túnica negra. Agrega una chamarra de mezclilla y pañoletas tejidas de color crema para que sobresalgan tus botas flojas de gamuza negras con tacón en punta. O colócate un abrigo negro y botas de gamuza en tono sólido, como un morado oscuro para tener un estilo de clima frío.

  4. Usa botas de gamuza sueltas con piernas desnudas como una transición de clima frío a los meses cálidos. Ponte un vestido tejido ligero en color gris, por ejemplo, que vaya por arriba de la rodilla. Agrega un par de botas de medio tacón de gamuza y colócate un chal de algodón ligero en tono rosa pálido sobre tus hombros para equilibrar tu imagen. O, ponte unos pantaloncillos cortos de mezclilla en clima cálido con un par de botas de gamuza de color arena; quienes tienen forma de pera deben tener cortes que vayan por arriba de la rodilla para evitar llamar la atención a las caderas, mientras que la longitud de los pantaloncillos funciona bien con las de forma de manzana pues llama la atención hacia las piernas. Ponte una camiseta impresa, como una imagen de inspiración clásica con un overol, con pocas impresiones florales.

Consejos y advertencias

  • Permite que tus botas de gamuza flojas lleguen hasta tus tobillos, si esa fue la forma en que fueron diseñadas para usarse, es parte de la imagen. Sin embargo, si tienes problemas para caminar con ellas, busca botas con un eje más fino para que ajusten mejor. O si tus botas incluyen correas para atar, apriétalas para tener una soltura más manejable.

Más galerías de fotos



Escrito por tarah damask | Traducido por elizabeth garay ruiz