Botas de excursión para niños

Si te gusta excursionar y quieres compartir la experiencia con tu niño, preparar el equipo adecuado es muy importante. Ir de excursión es mucho más seguro si vistes a tu niño con las botas apropiadas. Muchas tiendas de deportes veden tallas para niños donde puedes encontrar las adecuadas para el pie de tu pequeño. Al mismo tiempo, necesitarás un par que vaya de acuerdo con el tipo de excursión que vayas a hacer.

Propósito

Mucha gente confunde las botas de excursión con zapatos de montañismo o botas para acampar. Aunque son similares, las botas para excursiones están diseñadas para viajes cortos de día o noche donde tu pequeño no cargará mucho equipaje. Tienen soporte y son flexibles, lo que las hace muy cómodas para caminar por largos periodos. Escoger los zapatos incorrectos puede ocasionar no sólo la incomodidad de tu niño sino también volverlo propenso a lesiones.

Escoger las botas

Las botas altas ofrecen soporte a los tobillos que puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones si tu pequeño resbala o se cae. El sitio web de Eastern Mountain Sports, una tienda de la costa este, recomienda calzado de cuero o una combinación de cuero y tela, que es duradero, pero también ofrece flexibilidad. Busca botas que ofrezcan soporte al empeine. Pruébalo doblando la bota. Busca algo que sólo sea flexible en los dedos y no en el medio. Asegúrate de que las botas que hayas escogido tengan buena tracción para prevenir caídas. Las botas Gore-Tex son ideales para excursiones en climas húmedos ya que mantienen los pies de tu niño secos. Las botas deben de quedarle bien a tu niño, su pie no debe de estar apretado, pero tampoco debe de moverse libremente dentro de la bota.

Cuidado

Usar botas de excursión tiene varios beneficios para tu niño, pero un cuidado apropiado también es importante para mantenerlos seguros. Limpia las botas después de cada excursión para mantener el material en buen estado. Si las botas de tu niño tienen una plantilla, quítala después de cada excursión para que la bota se seque y ventile, si es necesario. Seca las botas húmedas para que no se encojan debido a la exposición al calor. Guarda las botas de tu pequeño en un lugar seco, lejos del sol y los elementos. Acondiciona e impermeabiliza las botas regularmente si tu niño va de excursión muy seguido.

Consejos

Cuando compres unas botas para niños, lleva a tu pequeño contigo para asegurarte que el zapato le quede. Trae los calcetines que usará para la excursión, ya que el grosor de la tela puede alterar la comodidad y talla del zapato. Haz que tu pequeño amolde las botas y haz que las use por la casa o en pequeñas caminatas por la cuadra o el parque. De esa forma, no hará su excursión con zapatos que le rozan y le ocasionan ampollas que empeorarán durante el viaje.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por mariana perez