Botanas saludables que no son frutas o verduras

Una botanas saludable puede aumentar tus niveles de energía y reducir el hambre suficiente como para sacarte del apuro hasta la próxima comida. Las frutas y verduras son opciones comunes como meriendas nutritivas, pero hay muchas otras opciones que también pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades de nutrientes al mismo tiempo que satisface el hambre. Busca los bocadillos ricos en nutrientes que son bajos en grasas no saludables y sodio.

Cereal integral

Los cereales integrales, como el cereal de salvado rico en fibra o de trigo triturado, puede ser una botana o bocadillo rápido, o bien, puedes comerlo con leche descremada. Para una opción caliente, prueba preparar algo de avena. Los productos integrales son fuentes naturales de fibra dietética, hierro y magnesio, y consumirlos en lugar de los granos refinados puede ayudar a controlar el peso y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Guarda una caja de cereal en el trabajo para cuando necesites un bocadillo rápido o mantén la caja en tu casa y llevar porciones individuales en pequeños recipientes contigo. Selecciona las variedades sin azúcar para limitar el consumo de azúcares agregados.

Cacahuetes y nueces

Los frutos secos, como las nueces, las nueces pecanas, almendras, anacardos y nueces de macadamia, son ricas en grasas y son fuentes de vitamina E y fibra dietética insaturadas saludables para el corazón. Los cacahuetes son leguminosas debido a su biología, pero son más similares nutricionalmente a los frutos secos, según el instituto Linus Pauling. Los cacahuetes y los frutos secos son ricos en calorías, con cerca de 160 a 210 calorías por onza, por lo que debes controlar el tamaño de las porciones con cuidado para evitar el aumento de peso no deseado.

Yogurt sin grasa

El yogurt aporta proteínas de alta calidad, así como vitamina B-12 y calcio, el cual es un mineral esencial para la construcción y el mantenimiento de la masa ósea. Los probióticos son bacterias saludables que se encuentran en el yogurt y otros productos fermentados y pueden aliviar la colitis y prevenir la diarrea. Elige un yogurt sin grasa para limitar la ingesta de grasas saturadas y evita los yogurt de sabores que contienen azúcares añadidos. Sumerge galletas de trigo integral con yogurt o prepara una ensalada con pechuga en dados de pollo, yogur natural sin grasa, cebolletas y pimiento.

Huevos hervidos

Los huevos duros o hervidos son convenientes bocadillos ricos en proteínas que se pueden preparar con antelación. Los nutrientes esenciales en las yemas de huevo son la vitamina D, hierro, vitamina A y vitamina B-12. Las claras de huevo no son ricas en estos nutrientes, pero no tienen grasa ni colesterol. Come tu huevo duro sólo, o para una merienda más sustancial, cómelo con pechuga de pavo sin grasa o queso bajo en grasa. Desecha la yema de huevo y come sólo la clara si estás en una dieta baja en colesterol.

Palomitas de maíz preparadas con aire caliente

Las palomitas de maíz son un alimento de grano entero que es libre de grasa y contiene sólo 31 calorías por taza. Limita el contenido de sodio salándolo sólo ligeramente, también, añadir mantequilla a las palomitas de maíz aumenta las calorías y grasas saturadas, y los aceites vegetales parcialmente hidrogenados puede suministrar grasas no saludables. Agrega un poco de queso cottage sin grasa para aumentar el contenido de proteínas y calcio en tu bocadillo.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por andrew steven reyes cortes